Con una cara de circunstancias ha salido Javier Olaizola a sala de prensa tras perder en el último minuto en la visita a El Alcoraz de Huesca. «Con media ocasión los rivales nos hacen un gol y a nosotros nos cuesta muchísimo«, empezaba el técnico vasco. «No ha sido el partido que más ocasiones hemos tenido, pero lo más normal hubiese sido sumar un punto, que fuera de casa no sería malo».
El técnico ha hecho énfasis en los errores del equipo. «Por no saber leer el partido nos han marcado en el último minuto«. Tres ocasiones ha tenido el Huesca en el descuento tras el 1-1, a lo que Olaizola ha sentenciado que «es un tema de toma de decisiones tanto técnicas como tácticas. Has conseguido empatar el partido. Hemos podido despejar y hemos intentado controlar con pérdidas». Con todo lo acontecido en el terreno de juego, ha añadido además que «hay tomas de decisiones que pertenecen al futbolista. Han de leer los tempos del partido».
El entrenador ha mostrado sus sentimientos ante las preguntas de los periodistas. «Estoy jodido. La dedicación es de tres mil por cien, al igual que la preparación de los partidos. Ningún equipo nos ha sorprendido en nada de lo que habíamos estudiado, y la impotencia es terrible. No queda otra que seguir trabajando más y mejor». A querido añadir además que «nos acercamos al final y no me gustaría llegar al final como la última jornada del pasado campeonato. Hay que hacer autocrítica.»
«Los jugadores son gente responsable y saben lo que tienen entre manos» ha sentenciado sobre la implicación de los jugadores con la salvación. «Son errores individuales puntuales. Con los futbolistas más altos de toda la plantilla, nos han metido un gol de córner». Ante la pregunta de que le queda por probar, el técnico ha dicho que «hemos jugado de cinco, y a pesar de los empates, no me gustó el rendimiento. Y además han jugado todos los futbolistas. Hay que seguir trabajando».
También se ha empezado a comentar el hecho de algún movimiento en el banquillo bermellón. «Creo en mis posibilidades e intento que el equipo cambie«. Sin embargo ha comentado Javier Olaizola que «si el club cree que tengo que dar un paso al lado, por mi no hay problema. Mi pasión por el club está por encima de mis intereses personales. Si tienen otro que puede hacerlo mejor». Ha querido añadir además que «yo entiendo todas las decisiones del club.»