El Alcoraz será, una semana más, escenario del continuo hundimiento en el pozo clasificatorio o un golpe que encarrile un posible nuevo andar para el conjunto mallorquín necesitado de un estímulo positivo. Y si se atiende al discurso del técnico donostiarra, sus palabras hilan un mensaje de una notable producción en los entrenamientos pero a la hora de distribuir los días de partidos se atranca algo aun no identificado. «Yo soy un tío optimista y ganador, empezamos por ahí, eso en todo en la vida. Pero cuando ya no solamente no dependes de ti sino de otros factores u otra gente, la garantía de seguir optimista y mentalidad ganadora te lo dan los futbolistas. Y yo viéndoles entrenar es una gozada, viéndoles competir con nuestros errores es una gozada. El último partido lo empatan ellos por su garra. El equipo está haciendo muchas cosas bien como para que no llegue de una vez la victoria». Y es que los tres puntos también se quedaron en el camino el pasado sábado en Son Moix, cosa que ya son cuatro encuentros consecutivos sin ganar. Igualmente, Javier Olaizola quiso profundizar en el último partido ya que, en palabras del técnico, «lo hemos vuelto a ver cinco mil veces». «¿Sabes lo que ocurrió? Estamos acostumbrados a dominar el rival en gran parte del encuentro. El Lugo sin hacernos ninguna ocasión, quitando la parada del gol de Cabrero y luego dos contragolpes en el segundo tiempo porque estábamos ya volcados en campo contrario, tuvo posesión en momentos del partido sin hacernos daño de cara a portería pero te dominaban con el trato de balón y eso es lo que no habíamos sufrido aun en casa», argumentaba el míster bermellón.
Asimismo, el partido de mañana las 18 horas podría tener algún que otro movimiento de piezas. Tras confirmarse, entre otras, la baja de Juan Domínguez en el centro del campo, Oliazola no vería con mal ojos mover a Héctor Yuste a una posición más adelantada -ya jugó los últimos minutos ante el Lugo de mediocentro- para ser juntamente con Sasa Zdjelar la báscula del Mallorca en Huesca. «Me gustó el rendimiento que dio el otro día en el segundo tiempo ante el Lugo. Me parece que Héctor puede jugar de central evidentemente como lo ha demostrado a un gran nivel . Pero aquí cuando vino se le fichó como mediocentro y venía a un equipo de Primera División. Por lo tanto, es una de las posibilidades». En cuanto al frente de ataque y sabiendo que al vasco le agradó el final del encuentro ante el Lugo, una inifnidad de combinaciones se presentan para concursar en busca de la titularidad. Tanto Dalmau como Pol Roigé, que salieron en los últimos compases del último partido dando una velocidad más al equipo, podrían tener su oportunidad. Incluso Olaizola quiso agradecerles su compromiso después del duelo. «En la charla del domingo les di la enhorabuena, son chicos que pelean independientemente de a veces de tener la oportunidad o no. Trabajan siempre al trescientos por cien. Me gustó mucho como terminó el equipo el otro día frente al Lugo y evidentemente tal y como entrenan es difícil elegir porque la verdad es que si es por el rendimiento entresemana casi todos se merecen jugar pero nos tenemos que regir también por las sensaciones de competición. La verdad es que el segundo tiempo el otro día me gustó. No en cuanto a lo futbolístico, que ya sé que después me pegáis unas ostias de puta madre».
javier olaizola: «Lo que tengo clarísimo es que vamos a ir a por el partido de inicio.Bueno, como hacemos todas las semanas vamos»
El Mallorca será el comensal de un Huesca que no pierde desde el pasado mes de enero y que, a día de hoy, tiene a tiro los puesto de playoff de ascenso. Olaizola quiso desgranar a los de Anquela, al que le atribuyó ser un técnico que «conoce perfectamente esta Segunda División». Además destacó por encima de otra cualquiera la figura de Samu Sáiz, un futbolista capital para ellos. «Lo hemos visto en video un montón de veces. Un equipo muy competitivo y que a base de trabajo, de orden y de actitud tienen 40 puntos. Un equipo solidario», afirmaba el míster donostiarra que añadía tener la seguridad de acaparar el balón «más tiempo de lo que normalmente poseemos».
Preguntado, por último, por las últimas declaraciones de Maheta Molango en un coloquio en la Universidad al afirmar que el Mallorca se encuentra «en la miseria deportiva», Olaizola quiso dar carpetazo a posibles interpretaciones, sacó pecho y apoyó fielmente el trabajo que están realizando la nueva propiedad. «Aquí no hay que olvidar que los nuevos inversores hicieron un apuesta por el club cuando entonces sí que estábamos en la puta miseria, que no teníamos ni para pintar las rayas de los campos. Y estos señores han hecho una inversión fortísima que dieron la posibilidad a este club, no digo desaparecer peor a ver donde hubiéramos quedado. El hombre fuerte de los inversores es Maheta y desde que ha llegado lo único que ha hecho es implicarse con la mejora del club. Yo a veces le digo:-Maheta, deja de darnos tantos privilegios macho que estamos en Segunda. Hasta que no nos lo ganemos nada. Pero Maheta cree en el crecimiento del club en todos los niveles y por eso ayuda y hace que crezca esto. Las declaraciones de Maheta son estrictamente deportivas. Todos estamos convencido de que esto se va a dar la vuelta y de que a ver si el año que viene en junio, después de tener ya cuatro temporadas la soga el cuello, se mejoran las cosas a todos los niveles y se consigue una estabilidad deportiva, porque en lo demás parecemos el Manchester City», declaró un Olaizola convencido en tiempos de fuertes vientos.