El técnico mallorquín ha salido a rueda de prensa destacando la importancia de conseguir la victoria frente al Lugo y las «ganas de darle una alegría a los aficionados que siempre han estado allí, en las buenas y en las malas. El equipo está anímicamente preparado y la tristeza e impotencia por el último encuentro se ha convertido en ilusión de jugar otra vez en casa y de brindar un triunfo a la gente, que ya se lo merece”.
Olaizola apuntó que claramente el problema que tiene el equipo es mental, “se trata de un tema psicológico porque la situación es incómoda. Es un problema de ambición, de no ir a matar el partido. Es difícil de entender porque en los segundos tiempos le damos al rival la oportunidad o de empatar o de ganar».
El entrenador comentó que tiene clara preferencia por jugar contra equipos como el Lugo, que “vienen a jugar el balón y no a encerrarse. Tenemos que tener cuidado porque saben manejarla”. También admitió la relevancia de la ausencia de jugadores como Joselu en este partido, ya que es “su jugador más efectivo esta temporada”.
El entrenador señaló que ahora lo importante son conseguir buenos resultados, no la imagen del equipo, “firmo jugar rematadamente mal y ganar. Me gusta la vía por la que vamos de jugar bien porque estoy seguro de que así los resultados llegarán”.
El míster explicó que no tiene aún claro el sistema de juego que utilizará frente al Lugo, ya que “tenemos los dos sistemas trabajados. Jugar con tres centrales te da más solidez defensiva pero tenemos que terminar de decidir en función del rival”. Además, Olaizola dijo que se conforma con que el equipo «mantenga el nivel futbolístico de otros partidos en los que han respondido porque es el mejor camino para la victoria”.
También le preguntaron por la posibilidad de perder su puesto, a lo que el técnico contestó muy rotundo que “si va a venir un entrenador con una varita que garantice la salvación del equipo yo lo firmo. Me echo a un lado porque soy mallorquinista. Sé que estoy haciendo las cosas bien y que los resultados llegarán pero tenemos que tener un poco de calma y pausa”