Atlético Baleares 2 1 Lleida
Atlético Baleares: Aulestia, Marcel, Vallori, Manu Farrando, Malik, Prieto, Xisco, Tete, Becchio, Fullana, Rubén Jurado. Lleida: Campos, Óscar Rubio, Mikel, Valiente, Toño Vázquez, Noel, C. Alfonso, Albisua, Nierga, Javi López, Arnau.
Goles: 1-0: Becchio (80′), 2-0: Becchio (84′), 2-1: Prieto (85, pp.)

Victoria del Atlético Baleares ante el Lleida en un partido en el que los blanquiazules fueron superiores pero que estuvieron a punto de complicarse por un extraño gol en propia meta de Prieto.

Josico no pudo estar en el banquillo este domingo ya que no se ha tramitado su ficha y se situó en la grada detrás de la banqueta blanquiazul. La primera del partido llegó para el Lleida gracias a una jugada originada por Javi Lopez que centró dos veces tras el rechazo de la defensa del Baleares. El balón quedó muerto dentro del área para Noel Carbonell y su disparo lo acabó salvando como pudo Aulestia bajo palos.

En los primeros minutos se impuso un fútbol directo, con ambos equipos apostando por balones largos para avanzar metros y buscar a los delanteros, aunque no se generaron ocasiones de peligro. Rubén Jurado inició el peligro para su equipo en el minuto 25 con un gran disparo desde fuera del área que tuvo que desviar Campos a córner. Minutos después, Tete calcó la jugada anterior con otro tiro que acabó en saque de esquina.

Poco antes del descanso, Xisco Hernández estuvo a punto de abrir el marcador con un gran remate de cabeza que acabó estrellándose en el palo. El Atlético Baleares fue de menos a más y acabó dominando el balón en los últimos minutos de la primera parte.

Tras salir de vestuarios, el arranque de la segunda mitad cogió un tinte blanquiazul. En los pies de Rubén Jurado estuvo de nuevo la oportunidad de lograr el primer gol del partido, aunque en esta ocasión, tras quedarse solo contra el meta visitante, Campos acaba deteniendo el balón para salvar al Lleida.

A balón parado llegó la siguiente del Atlético Baleares, con un pase de Rubén Jurado que dejaba a Becchio en una situación clara de gol aunque Campos, el mejor del Lleida, corta la trayectoria de la pelota y consigue neutralizar la jugada del conjunto de Son Malferit. Xisco Hernández fue el siguiente en intentar abrir el marcador, otra vez sin fortuna, cuando probó un remate forzado de espaldas. Su disparo se fue por línea de fondo.

Cuando quedaban diez minutos para el pitido final, el Baleares sorprendió a la defensa del Lleida sacando rápido una falta que dejó solo a Becchio ante Campos. En esta ocasión no pudo hacer nada el portero visitante y el tiro del delantero argentino acabó en el fondo de la red para hacer el primer gol del partido. Minutos después, el propio Becchio puso distancias en el marcador con un nuevo disparo que supuso el 2-0.

La distancia lograda se desvaneció en un minuto. Prieto intentó ceder un balón con la cabeza a Aulestia, aunque calcula mal y acaba superando a su propio portero marcándose un gol en propia que servía para dejar el marcador con un 2-1 que no se movería más hasta el final del partido.