Maheta Molango, Consejero Delegado del RCD Mallorca, ha dado este jueves una charla en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), centrada en la otra cara del deporte: gestión, comunicación y responsabilidad social. En la ponencia, Molango ha reiterado el proyecto a largo plazo que el grupo de Sarver tiene en la isla: «con todo el dinero que han gastado desde que vinieron a Mallorca, está claro que esto es un proyecto a largo plazo».

«No me arrepiento de haber llegado a Mallorca. El equipo tiene un potencial brutal. Creemos en este club», explica Molango ante los estudiantes de periodismo, comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas e INEF. «Por juego el equipo se merece estar más arriba, es frustrante, pero no podemos pasarnos los 13 partidos que quedan hablando de 2ª B», señala.

No contemplanos fichar a Eto’o

El aficionado mallorquinista no está contento. Porque, como Molango ha admitido, lo que importa de verdad es lo deportivo: «sé que es muy frustrante y complicado ser aficionado del Mallorca, pero cuando piensas en negativo, te pasan cosas negativas». «La afición siempre nos ha apoyado, pero nosotros tenemos que dar mucho más», añade.

Molango justifica el enfado de la afición recurriendo a los cuatro años de desastre empresarial del club. Además, se lava las manos cuando se le ha preguntado sobre los objetivos del equipo, ya que él nunca habló de ascenso: «nunca hablé de subir a Primera, siempre he sido partidario de ir partido a partido. Fernando Vázquez sí que lo hizo y eso ha podido influir a las expectativas de la afición».

Con todo el dinero que se ha gastado Robert Sarver , está claro que esto es un proyecto a largo plazo

El Consejero Delegado, además, ha indicado que la imagen del Mallorca, externamente, está cambiando: «estamos dando una imagen de seriedad, nos llaman para que asistamos a charlas, confercencias, etc. Somos serios y tenemos un buen plan de negocio«.

La ponencia de Molango estaba relacionada con cómo se gestiona la comunicación dentro del club. Una parte «esencial» dentro de un club donde lo que importa es «la parte deportiva». El Consejero Delegado ha expuesto la estratégia que están realizando con la marca Mallorca: «la marca es lo más importante. Hicimos un análisis de nuestros socios y nos dimos cuenta que el 40% era de la Part Forana. La decisión de crear el día del pueblo fue lo más acertado. Tenemos que reactivar la marca del club para tener al socio contento».

Sé que es muy frustrante y complicado ser aficionado del Mallorca, pero cuando piensas en negativo, te pasan cosas negativas

El suizo, ya con un ambiente más tranquilo, habló sobre el futuro del club y sobre las gestiones tanto en el estadio como en el mercado. Primero de todo negó que Eto’o vaya a volver al Mallorca: «no estamos contemplando el contrarlo». Por otro lado expuso la posibilidad de cerrar ciertas partes del campo: «queremos que la gente esté más junta en Son Moix, somos el tercer o cuarto equipo con más asistencia pero no se nota».