Hoy entrevistamos a Miguel Sayago Martí, Miguelín, capitán mallorquín de ElPozo Murcia, que será el rival del Palma Futsal este jueves en los cuartos de final de la Copa de España en Ciudad Real.
¿Cómo estas de la rodilla?
De la rodilla y el tendón rotuliano bien, no tengo molestias. Ahora todo es, agujetas musculares y ponerme físicamente mejor de lo que estaba porque al final he hecho dos sesiones y media con el equipo, aunque esta semana he podido hacer un poquito más. Todo marcha bien la verdad, y lo más importante es que la rodilla no me duele y coger confianza que vas teniendo día tras días con los entrenos.
¿Has tenido una recuperación mucho más rápida que las previsiones?
Si, el trabajo ha dado sus frutos. Eran tres y cuatro sesiones al día para intentar llegar a este evento tan importante. Soy consciente que no llego en el mejor nivel pero era importante estar con el equipo y que viesen que al final he trabajado muy duro para llegar e intentar aportar todo lo que pueda.
¿Es un estímulo para el equipo poder contar contigo? ¿Están contentos?
Yo creo que si porque todo lo que sea ir recuperando efectivos beneficia al grupo. Todo lo que hago yo para dar confianza a todos y yo creo que, evidentemente, es positivo pero no porque sea yo sino porque somos un grupo muy unido y todo lo que sea recuperar a gente que lo esta pasando mal o trabajando duro para salir de las lesiones es importante.
¿Cómo ves al equipo de cara a Ciudad Real?
Bien, al margen de la derrota ante el Barça en la que pudo pasar de todo bajo mi punto de vista, tuvimos muchas ocasiones pero cuando el balón no quiere entrar, no entra. La parte positiva de todo es que generamos mucho, jugamos con personalidad, el equipo esta centrado y sabe lo que tiene que hacer y recuperamos a gente importante. Evidentemente ya sabemos el rival que vamos a tener enfrente, que no se complica, que sabe a lo que juega y que siempre nos pone las cosas muy difíciles. Pero con ganas de hacer algo muy importante.
Palma Futsal, ¿Le tenéis cogida la medida?
Si, pero en un partido puede pasar de todo. No podemos caer en la tentación de pensar que vamos a ganar porque no nos han ganado. Palma ha demostrado año tras año que puede ganarle a cualquiera y tenemos que ir con mucha humildad y sabiendo que si no estamos centrados podemos perder el partido-
¿Cómo ves a Palma Futsal?
Yo siempre digo que es un equipo que sabe lo que hace, que sabe como juega y no se complica. Encima ahora tiene gente con mucha confianza, jugadores que están dando un paso adelante y nosotros tenemos que estar alerta de todo ello. Palma es un equipo que no nos va a regalar nada. Va a ser un partido bonito seguro y esperamos que nos salga ese partido que llevamos tiempo trabajando y que seamos nosotros los que pasemos a semifinales.
Partido especial para ti. ¿Cómo lo vives?
Yo siempre lo digo, si no gana ElPozo, me gustaría que ganara Palma en estos casos. Este año no va a poder ser así. Ya sabéis que para mi siempre es especial por todo lo que conlleva, soy de Palma y me he criado como deportista y persona. Me han cuidado muchísimo tanto Miquel Jaume como Pato, que no hay que olvidarse que fue quién me realzó y me hizo ver que todo era posible y dependía de mi ya que tenía las cualidades para poder dedicarme al fútbol sala. Miquel Jaume respaldó esa idea y por ello siempre agradecido, muy volcado y una parte de mi siempre está pendiente de Palma. Imagínate lo especial que será para mi este partido, me gustaría siempre que fuera una final pero el sorteo ha venido así y cada uno defenderá sus intereses.
Además, ha tocado el lado más complicado del torneo.
Si, al final pasa todo por quedar primero o segundo en la clasificación de Liga. Inter y Barça van por cada lado del torneo y eso quiere decir que tercero y cuarto iban a ir por un lado u otro. Ha tocado ese lado y ya sabemos lo que es salir en primera ronda cuando nos eliminó Jaén y no podemos volver a caer en el mismo error. En el deporte puede pasar de todo aunque vamos con otra mentalidad y espero que estemos allí hasta el último día.
¿La ausencia de Duda os afecta mucho?
Es que al final como Duda y Josan van de la mano y Josan está día tras día con nosotros y casi todos los trabajos los hacen juntos pues todo lo que nos transmite Josan es porque lo ordena Duda y viceversa. Eso es importante para el equipo. Se confía mucho en Josan, es cercano , trata bien a los jugadores y dice las cosas como se deben de decir y Duda está por detrás incidiendo en lo táctico y resaltando en lo que podemos mejorar.
¿La noticia de la salida de Bebe a final de temporada, cómo la estáis viviendo?
Al final son cosas que pasan en el deporte. Como amigo de Bebe siempre le deseo lo mejor. Nada me hubiera gustado más que siguiera con nosotros, pero así es el deporte. Le deseo todo lo mejor y está demostrando lo gran profesional que es, lo implicado que esta en el grupo y cada día se exige al máximo y todas las virtudes que tiene, las cuales no vamos a discutir ahora. Es un jugador de un grandísimo nivel y un gran amigo mío al que le deseo lo mejor y todo lo que le venga positivo lo debe aprovechar porque se lo merece.
Personalmente, que haya tantas bajas en ElPozo afecta
Bueno, es que el deporte es así. Ojalá pudiera manejar las cosas, no por amigos porque eres consciente que estás en un proyecto ganador en el que quieres ser campeón, y por el nivel que tienen entrenando y lo profesionales que son, evidentemente se sufre, se pasa mal o te llevas un pequeño disgusto. Pero yo no soy quién hace las plantillas, no decido. Estamos para trabajar a las órdenes de lo que nos digan e intentar hacer las cosas de la mejor manera. Si hiciera yo las cosas, que no es mi poder ni mi trabajo, se haría pensando en el proyecto o en las cosas que cada uno tenga que pensar.
¿La Copa es el mejor evento del fútbol sala?
Si, sin duda. Es la semana más bonita del año, son cuatro días de puro futsal, que no se habla de otra cosa que nuestro deporte. Vamos a disfrutar de ello y esperemos que podamos hacerlo hasta el domingo y podamos hablar de ello todos felices. Va a ser complicado porque todos los rivales van a por lo mismo pero utilizaremos nuestras armas.