El Mallorca se volvió a topar en dos ocasiones con la madera este fin de semana. Lago Junior y Adrián Dalmau dispararon al travesaño y al poste diestro de la portería de Roberto en un partido que el equipo acabó empatando ante el Lugo. El Mallorca es actualmente líder de una clasificación de balones al palo.

CUANDO EL PALO ACABA EN GOL

A veces la ocasión acaba incluso bien para el equipo Mallorquinista. En una ocasiones, el balón se ha estrellado con la madera para acabar con el esférico dentro de las mallas. Lekic tuvo la suerte de cara en Getafe. Un gran disparo del delantero serbio se estrelló en el larguero, topando después el balón en la espalda del guardameta azulón para abrir el marcador. Finalmente le partido acabó con empate a uno.

POSTES QUE HUBIESEN SUPUESTO TRES PUNTOS

Hasta en cuatro partidos el Mallorca ha acabado empatando y un balón se ha estrellado en la madera cuando podían haber supuesto dos puntos más. El más grave, el caso de este fin de semana. El equipo de Javier Olaizola ha disparado contra la madera en dos ocasiones en el empate a uno ante el Lugo. Lago Junior, en jugada individual, disparó potente, pero a pesar de superar al portero, el larguero repelió su disparo. A poco del final, ha sido Dalmau quien desde la frontal, ha disparado raso al poste y no entrando de milagro el 2-1.

Tres empates más en casa, dos de ellos a dos, ante el Real Zaragoza y ante el Sevilla Atlético. Un defensa zaragozano, tras una dejada de Juan Domínguez, empujó el balón con tan mala suerte que, muy poco a poco, chocó contra el poste. Ante el filial sevillista, Lago Junior cabeceó una falta botada por Salomao a la cepa del poste.

Empate sin goles el que se firmó entre Mallorca y Cádiz. Hasta dos palos, como ante el Lugo, se vieron en ese partido. Aridane en propia tras un mal despeje a centro de Campabadal, y Lago Junior rematando un centro lateral de cabeza, supusieron dos postes que impidieron abrir el marcador.

Empate fuera de casa el que finalmente se dio en Reus. Ante los roig-i-negre, Moutinho tras una buena diagonal se estrellón con el poste, mientras que otra vez Lekic, con una maniobra de medio chilena, sumaba otra madera más a sus números.

EL QUE HUBIESE SUPUESTO UN EMPATE

En el Martínez Valero de Elche, el Mallorca acabó sucumbiendo por 1-0. Con el equipo con diez hombres y ya detrás en el marcador, Lago Junior sirvió un balón perfecto para otro remate del delantero serbio se topase con el poste en los últimos instantes de partido.

VICTORIA IGUAL

En dos partidos, el Mallorca ha conseguido en dos partidos que los balones al palo no impidiese que el equipo ganase el partido. En el partido de los penaltis, victoria por 1-0 ante el Alcorcón. Joan Oriol se sacó un disparo perfecto que tras superar al portero, se topó con el travesaño. También en la goleada ante el Huesca el resultado podría haber sido algo más abultado. Un centro lateral de Damià, tras rozar a un rival, acabó besando el poste diestro de la portería.

Balones a los palos en la Liga 123