Solo una victoria en los equipos que ocupan toda la segunda mitad de la clasificación, desde el décimo clasificado hasta el colista de la clasificación. Eso implica que de toda la zona de arriba, solo un equipo perdiese, puesto que enfrentó a otro de esa zona.

EL CORNELLÀ, LA VICTORIA DE LOS DE ABAJO

 En un partido marcado por los penaltis, tres de los cuatro goles llegaron de esta manera, el Cornellà se deshizo del colista Eldense con goles en la primera mitad. Resultado final de 3-1 que da aire a los verdes y deja muy cerca el descenso matemático a los azulgranas.

LOS CINCO ÚLTIMOS NO SE MUEVEN DE SITIO

Además del colista Eldense, los equipos que ocupan la posición de descenso y de promoción de descenso siguen una semana más en la posición en la que la iniciaron. Penúltimo el Prat, cayó derrotado en su visita al Villarreal B (2-1), que logra recortar un poco de distancia a las posiciones de privilegio poniéndose a siete puntos.

Dos puntos más que los potablava, está el Atlético Levante. El filial granota salva un punto en un partido que iba perdiendo por 2-0 ante el Sabadell. Resultado final de 2-2 con doblete de Arturo dejando  a los arlequinados aún cerca del descenso.

Con 32 puntos abre el descenso l’Hospitalet. No tenían un duelo fácil los ribereños y cayeron ante el segundo clasificado, el Alcoyano, aunque dando batalla (3-1). Mismos puntos que la zona de promoción, donde se encuentra el Gavà. Partido loco para los barceloneses, ante el Valencia Mestalla, que se cerró con un 4-5 tras los locales avanzarse en tres ocasiones para perder en el descuento.

Fuera de descenso, y también con 32 puntos, el Espanyol B, que perdió visitando al Hércules. El filial dio la cara pero cayó ante los alicantinos, que quedan a cinco puntos del Play Off.

BADALONA, EL ÚNICO DE ARRIBA QUE NO HA GANADO

Repasadas las victorias de Valencia Mestalla y Alcoyano, el que no logró los tres puntos fue el Badalona. Empate sin goles ante el Mallorca B, que mantiene cinco puntos de margen al descenso. Valens se erigió como héroe, parando hasta dos penaltis a los escapulados.

Quien si ganó por goleada fue el líder. No perdonó el Barcelona B recibiendo al Llagostera. Un 4-0 final que deja a los gerundenses solo un punto por encima del descenso.

SOLO DOS DERROTAS ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS

Lleida Esportiu y Atlético Saguntino son los dos equipos de la zona alta que no han podido sumar puntos esta jornada. Los ilerdenses perdieron en el debuto de Josico al frente del Atlético Baleares, anotándose los goles a partir del minuto 80 (2-1). Por otro lado, el Saguntino se vio superado esta semana por el Ebro por 1-2.

Luciano celebra uno de los tantos al Lleida Esportiu.