Nueva jornada en la Tercera Balear que da el pistoletazo de salida a las últimas diez jornadas de liga en la que todo el mundo se juega algo. Tanto la lucha por el liderato, por los play-off y el descenso están más apretadas que nunca. Los errores se pagan caros y a muchos equipos ya no les quedan más balas en la recámara.
A las 16h se enfrentan en Santa Eulària, la Peña Deportiva y el Santa Catalina Atlético. Los hombres de Dani Mori buscan reencontrarse con la dinámica positiva que que los aleje de sus perseguidores y afiance la tercera plaza. El Santa Catalina de Llorenç Enrich llega con una buena racha de puntos y aunque todavía no están salvados, duermen en la zona tranquila de la tabla. Una victoria en tierras ibicencas podría certificarles media permanencia y confirmar su buen estado de forma.
Esporles y Campos se miden en Son Quint a las 16:30h en uno de los partidos más ‘dramáticos’ de la jornada. Ambos necesitan ganar para acercarse a la permanencia que actualmente tienen a seis puntos. El equipo que pierda el vital enfrentamiento puede quedarse en una situación francamente complicada. La competición entra en las últimas diez jornadas y cualquier error ya se paga muy caro.
A las 16:30h será el turno del también partido ‘crítico’ entre Mercadal y Penya Ciutadella. Los de Lluís Vidal parecían haberse consolidado en la zona media de la tabla, pero una serie de malos resultados los ha llevado a tenerse que jugar la permanencia en las últimas jornadas de liga y teniendo que sacar puntos tanto dentro como fuera de casa. El derbi menorquín se prevé angustioso, ya que la victoria del Mercadal dejaría a los de Pere Vadell a diez puntos de la salvación. Remontada muy complicada para los ciutadellencs que necesitan sumar de tres en tres, a pesar que llevan bastantes semanas sumando, todo lo contrario que sus rivales directos.
A las 17h en Sa Pobla se verán las caras dos equipos en situaciones bien distintas. El Poblense necesita sumar los tres puntos para no distanciarse del líder, el Formentera, y para que los perseguidores no puedan comprometer la segunda posición. Enfrente estará uno de los equipos más en forma de las últimas jornadas, el Collerense de Miguel Ángel Espadas. Los de Ca Na Paulina han remontado de manera espectacular y ya se encuentran en la zona media-baja. Necesitan más puntos para acercarse a la salvación, y sacar puntos del Nou Camp de Sa Pobla sería una dosis de moral importante, teniendo en cuenta que llegan tras derrotar en casa a la Peña Deportiva por 3 a 0.
En el último partido de la jornada del sábado se enfrentarán Ferriolense y Felanitx. A las 19:30h en Son Ferriol. Ambos equipos se encuentran en una situación tranquila. Los de Jaume Mut prácticamente necesitan un punto para certificar la salvación y viendo la racha no muy positiva de resultados, se deberán centrar en conseguir puntos en Es Torrentó. Aún así, buena oportunidad para los felanitxers de cerrar la temporada del retorno a la Tercera Balear. Los de Álex Calero necesitan ‘apretar el acelerador’ para sumar puntos y conseguir así el objetivo cuanto antes, la permanencia. Al conjunto de Son Ferriol le está costando sumar los tres puntos, y es uno de los impedimentos de no haber cerrado la salvación mucho antes.