Finaliza una semana intensa con tres jornadas de LaLiga que ha visto muchos cambios en la cabeza y un estrechamiento en la cola.
Pinchó el Madrid cuando menos se esperaba -y gracias al menos por el empate ante Las Palmas- y cedió el liderato al menos de forma momentánea al Barcelona. No está bien el conjunto de Zidane, empeñado últimamente en apelar a la épica y a los minutos finales para remontar encuentros complicados. Pero no siempre sale la bolita afortunada y en esta ocasión al final sólo consiguió rescatar un punto, y gracias. Se evidenciaron una vez más los males blancos, un equipo que transita al borde de la ruptura en sus líneas, que se descompone en distintos momentos y que al final sobrevive gracias a la pegada de sus jugadores, a su calidad y a la fortuna. Zidane no supo analizar el choque ante el equipo de Setién, quien le dio un auténtico baño táctico y de fútbol a su rival. Además, Bale tiró por la borda su buen partido cuando fue expulsado justamente por una agresión a Viera y los blancos perdieron los nervios y a uno de sus estiletes. Menos mal que entre la poca puntería de los canarios y los dos goles de Cristiano Ronaldo al final lograron sumar un punto que les deja por detrás del Barcelona. Ahora toca viajar a Éibar, donde no le espera un rival cómodo precisamente. Por cierto, chapeau para Las Palmas, que en el Bernabéu no se amilanó, que intentó siempre ganar y que ofreció una noche de fútbol inmensa para los buenos aficionados.
Mientras el Madrid pinchaba las noticias volaban por el Camp Nou. Tras la fácil y esperada victoria culé frente al Sporting llegó Luis Enrique para anunciar que deja el club al finalizar su contrato en el mes de junio. Fue un notición pero más o menos esperado porque la plantilla no creía ya en el técnico y la fractura en el vestuario era evidente. De esta forma se rebaja la presión sobre el equipo, que ahora podrá intentar la ‘machada’ de eliminar al PSG en la Champions y ganar Liga y Copa. Sin tiempo para asimilar noticias, el sábado llega al Camp Nou un Celta que le puede dar un disgusto si no se centra en el fútbol. También el Sevilla debe pensar en sufrir porque viaja a Vitoria, plaza complicada esta temporada, donde se verá las caras con un Alavés eufórico por sus buenos resultados y que ya casi tiene atada la permanencia.
Buen partido en el Calderón donde el Atlético recibe a un Valencia en alza. No parecen los rojiblancos en su mejor momento y su rival llega espoleado por sus buenos últimos resultados. Con la Real Sociedad soplándole la oreja el Atlético no puede permitirse lujos ni dejarse puntos en la gatera. Precisamente el conjunto donostiarra inicia la jornada esta noche en el Villamarin visitando a un Betis que llega de sumar tres valiosos puntos en Málaga. Será un choque interesante. Además, el Villarreal recibe al Espanyol en un buen momento tras su victoria en Pamplona y con jugadores como Soldado ya recuperados. Sin duda el delantero llega en un momento importante de la temporada para ayudar a su equipo. Otro que lucha por Europa, el Athletic, recibe a un Málaga sumido en la crisis y con su entrenador, el ‘Gato’ Romero, cuestionado. San Mamés pondrá a prueba la capacidad técnica y táctica del preparador uruguayo, que puede sufrir si su equipo continúa la línea descendente que lleva. Porque además va a ser muy exigido por un Athletic que necesita los puntos de forma urgente porque la clasificación europea se le está poniendo cuesta arriba.
Por la parte baja de la tabla, mientras, cada jornada es un ‘dolor’ para quienes se juegan el descenso. Destacan esta semana dos encuentros: Sporting-Deportivo y Leganés-Granada. Puede ser el último cartucho para el conjunto asturiano, negado desde hace muchas jornadas y que se enfrenta a un rival directísimo. La llegada de Mel parece haber surtido efectos en los gallegos y en la matinal del domingo tendrán una magnífica oportunidad para seguir creciendo, salir del atolladero y de paso dejar al Sporting prácticamente hundido en el fondo de la clasificación. Antes, el sábado, un Granada negado a domicilio visita Leganés con la sana intención de derrotar a su rival, romper una racha negativa a domicilio y colocar a su rival en puestos de descenso. No sé si se verá mucho fútbol, pero desde luego la tensión y los nervios están asegurados. El colista Osasuna, desahuciado, al menos tratará de poner las cosas complicadas a uno de los conjuntos que mejor fútbol realiza de la categoría como pudimos comprobar el miércoles: Las Palmas. Sería un bombazo si los navarros puntúan, lo que no entra en mis cálculos. Y supongo que menos en los de los canarios.
Horarios Jornada 26:
- Viernes, 20.45: Betis-Real Sociedad (BeIN LaLiga)
- Sábado, 13.00: Leganés-Granada (BeIN LaLiga)
- Sábado, 16.15: Éibar-Real Madrid (BeIN LaLiga)
- Sábado, 18.30: Villarreal-Espanyol (BeIN LaLiga)
- Sábado, 20.45: Barcelona-Celta (Movistar Partidazo)
- Domingo, 12.00: Sporting-Deportivo (BeIN LaLiga)
- Domingo, 16.15: Atlético-Valencia (BeIN LaLiga)
- Domingo, 18.30: Las Palmas-Osasuna (BeIN LaLiga)
- Domingo, 20.45: Athletic-Málaga (BeIN LaLiga)
- Lunes , 20.45: Alavés-Sevilla (BeIN LaLiga)