Última jornada de LaLiga antes del parón y como siempre ocurre a estas alturas los nervios ya comienza a hacer mella en todos los equipos porque hay mucho en juego.
Comenzando esta semana por la cola, por los equipos que pelean por no descender, nos encontramos con dos choques vitales: Sporting-Granada y Leganés-Málaga. En El Molinón van a saltar chispas porque dependiendo del resultado el que pierda puede quedar muy ‘tocado’. Se atisba mejoría en ambos, pero no parece que la suficiente para dar el salto de calidad que les permita alcanzar a sus antecesores. No obstante, estamos a punto de entrar en la recta final, cuando todo puede suceder y cuando los resultados más raros e inverosímiles hacen su aparición. Antes, en Butarque, Leganés y Málaga habrán dirimido un enfrentamiento determinante, sobre todo para los malagueños, que sólo han ganado un partido en los últimos tres meses y medio. Con el cambio de entrenador el conjunto malagueño ha ganado en confianza, pero sigue cometiendo errores groseros en defensa y tampoco tienen afinada su puntería porque le cuesta un mundo marcar un gol. El cuadro ‘pepinero’ intentará potenciar esos fallos y llevarse un encuentro que tiene puntuación doble. Atención por tanto a los dos partidos comentados.
Por su parte, el Osasuna viaja a Sevilla para verse con el Betis con algo de moral pero consciente de que su permanencia en la máxima categoría del fútbol español es una quimera. Oportunidad para el conjunto de Víctor de subir peldaños y alejarse de problemas.
En lo que afecta al título, tras el pinchazo del Barça y el polémico triunfo del Madrid, esta semana hay de todo. El conjunto de Zidane viaja a un estadio complicado ante un rival -el Athlétic- que no atraviesa su mejor momento. Es una buena oportunidad para que los merengues den un golpe sobre la mesa y sumen otros tres puntos que corten la posible resurrección del Barcelona. Veremos si los hombres de Valverde están a la altura de las grandes ocasiones y le pueden dar un disgusto. A su vez, cerrando la jornada, el Barcelona recibe a un Valencia más que irregular. Jugando en casa, al albor de su público, los de Luis Enrique no deberían tener problemas para deshacerse de este cuadro levantino, flojo en sus salidas, si bien en el fútbol ya sabemos que dos más dos no suelen ser cuatro. No obstante, si el Barcelona quiere aspirar al título no puede seguir regalando puntos.
Precisamente los perseguidores, Atlético y Sevilla, se enfrentan en el Manzanares. Será un buen momento para calibrar las posibilidades de ambos y sobre todo la moral de los andaluces después de su inesperada eliminación europea. En principio hay más que tres puntos en juego. La tercera plaza es golosa al evitar la eliminatoria de agosto, que puede dar más de un disgusto, y el Sevilla no puede permitirse el lujo de caer en el Calderón porque ya tendría pegado en su espalda al conjunto de Simeone. En definitiva, partido determinante.
Además, tendremos este fin de semana otros dos derbis regionales. Por un lado, el sorprendente Alavés recibe a una Real Sociedad tocada tras su derrota frente al Athlétic que querrá seguir sumando para no descolgarse de los puestos privilegiados; y por otro, Deportivo y Celta quieren pensar en seguir escalando posiciones para evitar sorpresas, sobre todo los locales. El pronóstico para ambos choques es complicado porque, como es habitual en estos casos, suele pasar de todo.
Poco interés tiene el Éibar-Español porque ambos circulan con sobriedad por la mitad alta de la tabla sin problemas acuciantes y con escasas posibilidades de acceder a Europa. Sin nervios y con poca tensión puede ser un buen momento para jugar bien al fútbol.
La jornada se inicia esta noche en las islas Canarias, donde Las Palmas tratará de mantener su buen momento de forma en casa para seguir sumando, aunque enfrente estará un Villarreal que no puede bajar los brazos porque le pueden quitar su privilegiada sexta plaza. Pronóstico poco claro, incierto, pero donde el buen fútbol deberá estar garantizado porque a ambos les gusta dar un buen trato al balón.
Horarios Jornada 28:
- Viernes, 20.45: Las Palmas-Villarreal (BeIN LaLiga)
- Sábado, 13.00: Éibar-Espanyol (BeIN LaLiga)
- Sábado, 16.15: Athlétic-Real Madrid (BeIN LaLiga)
- Sábado, 18.30: Alavés-Real Sociedad (BeIN LaLiga)
- Sábado, 20.45: Betis-Osasuna (BeIN LaLiga)
- Domingo, 12.00: Leganés-Málaga (BeIN LaLiga)
- Domingo, 16.15: Atlético-Sevilla (BeIN LaLiga)
- Domingo, 18.30: Deportivo-Celta (BeIN LaLiga)
- Domingo, 18.30: Sporting-Granada (BeIN LaLiga)
- Domingo, 20.45: Barcelona-Valencia (Movistar Partidazo)