La jornada aplazada de la Tercera Balear debido a la lluvia, la jornada 23, deparó sorpresas y cambios en la zona alta de la clasificación en los tres partidos que se disputaron.

El Poblense de Óscar Troya cayó en Sa Creu 0 a 1 frente al Ibiza Sant Rafel. Los de Vicente Román todavía no saben lo que es perder en su estadio, y los de Óscar Troya esta temporada sólo han perdido tres partidos, los tres frente a equipos de las pitiusas (Peña Deportiva, Formentera e Ibiza Sant Rafel). Un partido de fuerza a fuerza que sólo se resolvió con un lanzamiento desde el punto de penalti hacia el final del partido que transformó Arbeloa. Con este resultado y la victoria del Formentera, el Poblense cae hasta la segunda posición a un punto de los de Tito García Sanjuán y ocho puntos por encima de la Peña Deportiva. El conjunto rafaler avanza al Llosetense en un punto y se sitúa como quinto clasificado con 56 puntos.

Otro de los partidos que se jugaron este miércoles fue el derbi pitiuso entre el Ciudad de Ibiza y el Formentera en Can Misses que terminó con victoria visitante por 0 a 3. Liñán, ‘Agus’ Ojeda y Górriz fueron los encargados de anotar para los formenterers y auparse hasta la primera posición, un punto por encima de los poblers. Los de Ibón Begoña se sitúan en la doceava posición con 28 puntos. Una zona media-baja muy apretada en la Tercera Balear, aunque aún están lejos del descenso.

El último de los tres partidos que se disputaron este miércoles, Dia de les Illes Balears, fue el que enfrentó en Es Molinar a Rotlet Molinar y a Felanitx que terminó con resultado de 1 a 2. Los primeros en abrir el marcador fueron los visitantes, en el minuto 31 por medio de Juan Carlos Mesquida, pero la segunda parte se puso más complicada. Ya antes del descanso los felanitxers se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Toni Bennàsar, y a los nueve minutos, tras el descanso, el expulsado era Tomeu Villarreal, el portero visitante, lo que se convertiría en un penalti que transformaría Miguel Ruiz para poner el empate en el marcador. El partido parecía que terminaría en empate, pero Nico Rubio en el minuto 83 deshacía el empate y daba tres puntos al Felanitx muy importantes para certificar lo antes posible la salvación. Dos minutos después del gol, en el minuto 85, Nico Mercadal veía la segunda amarilla y se convertía en el tercer expulsado, aunque el entrenador, Jaume Mut, también sería expulsado.

El conjunto de Pablo Maqueda sigue a ocho puntos del descenso, que de momento marca Esporles y Campos. La Penya Ciutadella suma 19 puntos y es colista. La victoria del Felanitx los deja en la octava posición con 39 puntos.

Sin duda, tres partidos, donde al menos en dos de ellos la competición ha dado un vuelco importante. Aunque aún quedan diez jornadas para que termine la Tercera Balear, y pueden pasar muchas cosas, parecen que las cosas poco a poco van encajando en su sitio.