Palma Futsal afronta a partir de este jueves su cuarta(tercera consecutiva) Copa de España, con la ilusión de mejorar sus anteriores participaciones, en las que cayó en cuartos de final. En su primera participación en Segovia fue el Barcelona quien eliminó a los mallorquines, en la segunda Copa de España fue Magna Gurpea en Ciudad y el año pasado fue Movistar Inter en un horroroso partido por parte del equipo de Juanito que acabó con una goleada del equipo interista, que al final sería el campeón de la Copa.

El equipo balear ya tiene las maletas preparadas para ir a Ciudad Real. El miércoles viajan hacia la ciudad manchega y el jueves ya debutará en la Copa de España. En el mejor torneo del fútbol sala español entran en juego los ocho mejores equipos, pero a Palma Futsal le ha tocado uno de los que mejor les tiene cogida la medida: ElPozo Murcia.

La gran diferencia de las anteriores ediciones es la madurez con la que llega el Palma Futsal a la cita. El equipo de Juanito recuerda el mal partido que les apeó en la temporada pasada y pondrá todas las fuerzas para que no se repita.

En la mitad de temporada hubo un bache importante que puso en peligro la participación en la Copa de España. Este hecho, hizo recapacitar a un equipo donde el capitán y el entrenador tuvieron que llamar la atención a equipo y afición. A partir de ahí el equipo volvió a competir y siguió luchando por la cuarta plaza, de cara al playoff por el título. Una posición que perdió tras la derrota en campo del Movistar Inter pero que apretó en el último partido ante Santiago Futsal, donde cuajó una actuación muy madura y eficiente cerrando una goleada por 8-3.

Además de debutar ante ElPozo Murcia, Palma Futsal ha quedado encuadrado en el lado más exigente del torneo ya que el otro cuarto de final es el FC Barcelona Lassa-Magna Gurpea. Aún con todo esto, el conjunto de Juanito llega con madurez e ilusión competitiva para, al menos, superar la primera ronda y a partir de ahí soñar en cualquier objetivo, ya que a un sólo partido puede pasar cualquier cosa y los enfrentamientos anteriores de esta temporada no dicen nada.

Juanito contará con toda la plantilla para la Copa de España, salvo Attos que fue operado el pasado sábado de su grave lesión de rodilla. Será otra motivación para el equipo, hacer una buena actuación en el torneo para dedicarselo al cierre brasileño para darle fuerza para su recuperación.