Tras sacar un punto ante el líder, el Mallorca se presenta como penúltimo antes de tener hasta cuatro partidos ante equipos que se encuentran en la segunda mitad de la tabla. Ahora sí que no vale otra que ganar los partidos, puesto que implica sumar e impedir que lo hagan los rivales directos.
A pesar de que aún quedan once partidos por delante, los próximos cuatro pueden ser definitorios de cómo puede acabar la temporada para el Mallorca. La salvación pasa por sumar todos los puntos de los próximos doce.
FUERA DE CASA
Este tramo de competición se abre ante otro equipo en descenso, el Alcorcón. El equipo alfarero ya perdió en su visita a Son Moix, y solo se encuentra dos puntos por encima del Mallorca, abriendo la zona de descenso. Una victoria, además, supondría verse al menos durante un día fuera de descenso superando a un Almería que juega en Tarragona, al propio Alcorcón, a un Rayo Vallecano que visita al Girona y al Córdoba que recibe al Elche.
Dos jornadas después, el Mallorca visita la Romareda. El Real Zaragoza está siete puntos por encima de los bermellones tras su última victoria, colocado el decimocuarto. Antes de recibir al Mallorca, el conjunto maño ha de recibir a un equipo que lucha por el Play Off como es el Real Valladolid, y visitar al Almería. En la ida, baleares y maños empataron a dos tantos.
PARTIDOS EN SON MOIX
El Gimnàstic de Tarragona será el próximo equipo en visitar el estadio mallorquinista. La buena racha de los grana ha sacado a los catalanes de descenso y ahora tienen cinco puntos más que el Mallorca. Tras el empate a dos del partido de ida, es más vital ganar el encuentro. El Nàstic llegará al partido tras recibir otro rival directo como es el Almería.
Este pequeño tramo de la temporada se cerrará recibiendo al Córdoba. Los andaluces son a los únicos que el Mallorca ha ganado a domicilio. Ahora mismo los verdiblancos se encuentran fuera del descenso, aunque con tan solo tres puntos más que el conjunto de Javier Olaizola. El Córdoba llegará a Son Moix tras jugar ante Elche, Real Valladolid y Almería.