La jornada dominical en la Tercera Balear tendrá como gran protagonista la zona de los play-off. Las dos últimas plazas que dan acceso a la liguilla de ascenso parecen no estar cerradas y hay hasta cuatro equipos que luchan por ocupar esas plazas en la zona noble de la clasificación a final de temporada.

A las 12h abrirá la jornada el Rotlet Molinar frente al Ciudad de Ibiza. Los de Pablo Maqueda necesitan los tres puntos para alejarse de una zona de descenso que está a cinco puntos. En las últimas cinco jornadas los de Es Molinar tan solo han podido sumar un punto de quince posibles. Enfrente estará un equipo situado en la zona tranquila, el Ciudad de Ibiza, a pesar de no poderse dormir, los de Ibón Begoña necesita algunas victorias más para asegurarse la salvación y ante el Rotlet Molinar puede ser una buena opción para acercarse a ello.

Un cuarto de hora más tarde, a las 12:15h, el Son Cladera se medirá al Formentera en Palma. Los de Isidro Marín parecen haber cortado la buena racha cosechada en la segunda vuelta y siguen estando cerca del descenso. Los palmesanos tendrán un duro rival con el que intentar sacar un resultado positivo. Los de Tito García Sanjuán siguen en su batalla personal con el Poblense por el liderato en la Tercera Balear, y a falta de diez jornadas para el final de la liga no se pueden permitir un error, teniendo en cuenta que actualmente dependen de ellos mismos.

A las 16h será el turno del derbi comarcal en Can Fetis. Binissalem y Llosetense se verán las caras en un partido donde siempre pasan cosas, tanto si hay posiciones en juego como no. Los de Tomeu Pons, instalados en la décima posición con 35 puntos, tienen cerca certificar la salvación una temporada más en la Tercera Balear, con lo que buscarán llevarse los tres puntos del derbi. En la otra cara, un Llosetense que sigue peleando por entrar en la zona de play-off y que tiene diez finales para intentar conseguirlo. El primer paso será el partido ante el Binissalem, un campo que nunca es fácil.

Media hora más tarde, a las 16:30h, y en tierras ibicencas se jugará un partido entre dos conjuntos a los que les gusta el buen trato del balón y que se distancian poco en la clasificación. El Ibiza Sant Rafel se enfrenta al Platges de Calvià de Carlos Martínez. El conjunto dirigido por Vicente Román, a cinco puntos del Alcúdia, buscará continuar en la lucha por entrar en los play-off. Los calvianers podrían dar un golpe de efecto si consiguen derrotar a los rafalers en su campo, ya que serían los primeros en hacerlo esta temporada, además de seguir soñando con una clasificación para la liguilla de ascenso.

El último partido de la jornada enfrentará a Alcúdia y Constància a las 17h. Los de Pep Barceló siguen dependiendo de sí mismos para disputar la liguilla de ascenso a Segunda B a final de temporada, aunque una derrota o un empate podría poner las cosas difíciles para los alcudiencs. El Constància de Guillem Llaneras tras el retorno al Nou Camp d’Inca parece haber cogido la confianza necesaria para sumar los puntos necesarios que lo sacaran de la zona complicada de la clasificación, y mirar el final de la temporada de una manera más optimista. Son cinco puntos los que lo separan de la salvación, y un buen paso sería ganando al Alcúdia, un partido que no será nada fácil.