Para este domingo en la Tercera Balear quedarán cuatro partidos. Lo más destacado para la jornada dominical es la lucha por el liderato y la pugna por el cuarto puesta que da acceso a disputar el play-off.

Se abrirá la jornada a las 11:30h con el interesantísimo partido entre el Llosetense y el Alcúdia. El conjunto de Nico López tiene en este partido la última oportunidad para engancharse al ‘tren del play-off’, ya que una derrota significaría que el conjunto de Pep Barceló les sacaría doce puntos, algo muy complicado a falta de nueve jornadas para el final de liga. El Alcúdia precisamente quiere alejar un potencial competidor por la liguilla de ascenso, y además, sobrepasar en la clasificación a una Peña Deportiva que no vive sus mejores momentos en la competición.

Tan solo media hora más tarde, a las 12h, en Son Flo el Santa Catalina Atlético recibirá al líder, el Poblense. Los de Llorenç Enrich necesitan alguna victoria más que los deje cerca de certificar la permanencia, aunque parece que el Poblense no es precisamente un rival sencillo para tal objetivo. Habrá que ver si el Poblense adapta su estilo de juego a un terreno de juego mucho más pequeño que el Nou Camp de Sa Pobla. El conjunto de Óscar Troya buscará no perder comba y continuar con el liderato en su poder.

A las 12:30h en Sant Francesc habrá un partido que a priori no tendrá mucha historia, pero en Formentera le tienen ganas al Mercadal. El conjunto menorquín fue uno de los pocos equipos que derrotó a los de Tito García Sanjuán en la primera vuelta, y además de por la revancha, una derrota más, o todo lo que no sea sumar los tres puntos puede hacer que el Poblense coja una ventaja de puntos difícil de recortar en estas alturas de campeonato. El equipo de Lluís Vidal viene con la necesidad urgente de sumar puntos, teniendo en cuenta que ha perdido un colchón que parecía suficiente pero que lo dejan ahora empatados a puntos con el descenso.

El último partido de la jornada enfrentará al Ciudad de Ibiza y al Son Cladera en Can Misses a las 16:30h. El conjunto ibicenco que dirige Ibón Begoña está prácticamente salvado, suman 37 puntos y parece que la permanencia estará cifrada en 40 puntos. El Son Cladera, en la decimocuarta posición con 31 puntos, tiene cierta ventaja respecto al descenso pero al menos dos victorias más para sellar la continuidad en la Tercera Balear, teniendo en cuenta que faltan nueve jornadas, cada partido es una auténtica final.