Sólo lleva dos semanas en el banquillo, pero ha devuelto el optimismo a Son Malferit. Josico, nuevo entrenador del Atlético Baleares, acumula con la de este domingo en Hospitalet dos victorias consecutivas. Dos victorias en las que la mejor noticia no fue sumar tres puntos, si no la mejora en el juego y la solvencia que demostró el equipo tanto en ataque como en defensa.

En 6 goles a favor y 1 en contra (en propia meta) se sitúa el balance de Josico como entrenador balearico. Dos partidos en los que dominaron con claridad a sus rivales y en los que, cuando los contricantes conseguían generar peligro, salía Aulestia para disipar sus opciones.

Estos resultados han servido para dejar la zona de play-off a 6 puntos y hacer que el sueño del ascenso no parezca imposible. La ayuda de Alcoyano (2º, 58 puntos), Valencia B (3º, 54 puntos) y Badalona (4º, 53 puntos), que no consiguieron ganar en la última jornada, ha valido para que el Baleares (6º, 47 puntos) consiguiera recortar distancias.

En las dos siguientes jornadas que afronta el Atlético Baleares, se tendrá que ver las caras con dos equipos situados en la parte baja de la tabla. Este domingo, recibe al Prat en Son Malferit. El equipo catalán llega con la moral alta tras vencer en casa al Alcoyano, segundo clasificado, y acercarse un poco más a la salvación. El siguiente escollo que tendrá delante será la visita al Espanyol B, que solo ha conseguido sumar una victoria en las últimas nueve semanas.

Aunque a pesar de la lejanía en la tabla entre el Baleares y sus dos próximos rivales, nada se puede dar por hecho en una recta final de temporada en la que todos lucharán hasta el último minuto por sus objetivos.

Xisco, 24 goles en 70 partidos

El centrocampista se ha consolidado como uno de los hombres clave en el once blanquiazul, y este domingo en Hospitalet volvió a demostrar por qué. Sumó dos dianas a su cuenta goleadora, que se sitúa en 12 tantos esta temporada. Si tenemos en cuenta todos sus partidos en los que ha vestido la camiseta blanquiazul, la cifra se dobla hasta los 24 goles.