Nueva jornada en la Tercera Balear, y éste sábado la lucha por el descenso será la gran protagonista. Hasta cuatro equipos implicados directamente en la ‘zona caliente’ de la clasificación buscarán sumar un triunfo que les ayude a cambiar las dinámicas y les acerque un poco más al objetivo de la salvación.

La jornada empezará a las 16h con un partido entre el Felanitx y el Campos. Los de Micky Arjona se juegan más que tres puntos. Situados en la cola de la clasificación necesitan victorias que les den moral y opciones de llegar vivos al final de la temporada. De momento están a seis puntos de la permanencia. El Felanitx en una situación mucho más cómoda, y pendientes de sumar una victoria que ya les certificaría la permanencia.

A las 16h en Can Fetis, Binissalem y Esporles vuelven a protagonizar un encuentro vital. El Binissalem de Tomeu Pons también celebra la permanencia a falta de un partido, mientras que los de Andrés Llistó necesitan sumar de tres en tres para luchar por la permanencia. Actualmente se encuentran a tres puntos de la salvación. El Mercadal es el equipo que marca la salvación, pero la dinámica de unos y otros marcará el cambio en la clasificación.

Media hora más tarde, a las 16:30h, se vivirá en Menorca un partido clave para la salvación. El Penya Ciutadella recibe a un muy complicado rival, el Ibiza Sant Rafel. Los de Pere Vadell acumulan dos victorias y un empate en las últimas tres jornadas, sin duda una buena dosis de moral en el última tramo de la competición. El conjunto menorquín dista cuatro puntos de la salvación, y una nueva victoria los dejaría ‘metidos en el ajo’. Si los menorquines tienen lucha en la parte baja, no menos tienen los pitiusos en la zona noble. Los de Vicente Román luchan por disputar los play-off de ascenso a final de temporada, y a ocho puntos del Alcúdia y uno por encima del Llosetense, no se pueden dormir ante un final de temporada muy complicado.

Buen partido el que se podrá ver en el Municipal de Magalluf. A las 17h se medirá el Platges de Calvià a la Peña Deportiva. Los de Carlos Martínez empujan con fuerza para intentar meterse en la lucha por el play-off, mientras que los pitiusos no pueden dormirse. Tan solo un punto les separa de su inmediato perseguidor, el Alcúdia. Una nueva derrota de los de Dani Mori podría apretar nuevamente la zona de fase de ascenso a falta de nueve jornadas para el final.

A las 17:15h en enfrentarán Collerense y Ferriolense en Ca Na Paulina. El conjunto que dirige Miguel Ángel Espadas lleva un dinámica francamente positiva que les permite estar fuera del descenso y depender de sí mismos para permanecer un año más en la Tercera Balear. Actualmente suman 29 puntos, seis por encima del descenso. El Ferriolense de Álex Calero vive una situación mucho más tranquila. Situados en la mitad de tabla con 37 puntos, tan solo necesitan una victoria que los deje un año más en la categoría.

El último partido de la jornada de sábado medirá al Constància y al Rotlet Molinar en el Nou Camp d’Inca a las 17:30h. Los de Guillem Llaneras suman 35 puntos y se sitúan en la zona media. Lo único que necesitan es una victoria que los deje prácticamente salvados. Enfrente tendrán un equipo en franca caída ya que sólo han sido capaces de sumar un punto en sus últimos cinco partidos. Los de Pablo Maqueda se están convirtiendo semana a semana en un claro candidato a descender a la Regional Preferente.