CE L’Hospitalet 0 4 Atlético Baleares
CE L’Hospitalet: Dani Mallo, Dani Fernández, Kevin, Javi Selvas, Juste, Cifu, Teo, Lucas Porcar, Eddipo, Salinas, Benjamin. Atlético Baleares: Aulestia, Marcel, Vallori, Manu, Prieto, Esteban, Xisco, Malik, Becchio, Fullana, Rubén Jurado.
Goles: 0-1: Julio Delgado (33′), 0-2: Rubén Jurado (53′), 0-3: Xisco Hernández (78′, p.), 0-4: Xisco Hernández (90′)

El Atlético Baleares vence por segunda semana consecutiva bajo las órdenes de Josico. Este domingo, los blanquiazules superaron por 0-4 al Hospitalet en un partido muy sólido del conjunto balear.

El encuentro empezó con un contratiempo para los de Josico con la lesión de Vallori en el minuto 7. Julio Delgado, que solo había acumulado hasta el momento 74 minutos con el equipo blanquiazul, tuvo que sustituirle.

Sin muchas ocasiones se desarrolló la primera mitad. Del lado local, el Hospitalet asustó con un lanzamiento de una falta directa de Salinas que se encontró con la escuadra. Los de Jordi Gibert apostaron por abrir el campo y crear ocasiones desde las bandas, aunque no consiguieron darle mucho trabajo a Aulestia.

En una de las carreras por la banda derecha del conjunto catalán, entró un balón desde el campo anexo al estadio que obligó a detener el encuentro. Hubo confusión entre los jugadores y el árbitro sobre la procedencia del balón, aunque el partido se siguió desarrollando con normalidad.

Por otro lado, el Atlético Baleares veía como su fuente de ocasiones de peligro eran principalmente gracias a balones parados. Julio Delgado, que tuvo que entrar por un cambio forzado, iba a ser el encargado de adelantar a su equipo. A la media hora de partido, Marcel se interna desde la derecha hasta el área del Hospitalet y pone un balón raso que encuentra a Delgado en el segundo palo, que remata sin miedo para abrir el marcador.

Tras el primer tanto, los de Josico bajaron las revoluciones del partido y evitaron que el Hospitalet pudiera causar peligro en lo que restaba de la primera mitad.

Tras salir de vestuarios, el Atlético Baleares puso tierra de por medio haciendo el segundo gol de la mañana. Un centro a balón parado desde la izquierda encuentra a Malik, que remata al palo. La jugada continúa con un disparo dentro del área pequeña que salva hacia arriba Dani Mallo y el rechazo lo recoge Rubén Jurado que no perdonó y anotó su novena diana esta temporada.

Aulestia, que esta vez tenía que frenar a su ex-equipo, volvió a ser clave para el equipo balear. Edippo encaró un mano a mano con el meta visitante y el disparo del jugador del Hospitalet se encontró con Aulestia, que consiguió también detener el rechazo.

Los nervios aumentaron en los jugadores del Hospitalet, como se mostró en la pequeña tangana que se generó tras una mala entrada sobre Rubén Jurado, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos y fue sustituido minutos después.

Como consecuencia, el Hospitalet adelantó las líneas para apurar sus opciones, con lo que generó espacios atrás que los de Josico aprovecharon muy bien. En una de esas, Xisco roba un balón en el área rival y cede el balón atrás a Julio, que es derribado dentro del área. El árbitro señaló la pena máxima que Xisco transformó para matar el partido.

Ya en el tiempo añadido, Xisco Hernández culminó un contraataque de tres hombres contra un defensa para batir a Mallo y poner el 0-4 definitivo en uno de los mejores partidos de la temporada para el Atlético Baleares.