El central vasco Ion Ansotegi y el portero Jesús Cabrero han salido a zona mixta para hablar tras el partido ante la SD Huesca. «No se como explicar que trabajamos y trabajamos. Logramos empatar en el 87 y en la última jugada te meten un gol«. Tocado el central tras lo vivido en el Alcoraz y perder en el último suspiro. También, sin embargo, ha querido salir en favor del equipo. «Quien haya visto el partido no ha visto un equipo desarbolado, pero cada vez estamos más lejos de la salvación.»
Ansotegi ha dejado claro que «los primeros que sabemos que estamos en la mierda somos nosotros», pero que «vamos a seguir intentándolo». El central también ha añadido que «lo damos todo, y no sé cómo explicar lo que pasa. No nos han creado ocasiones y hemos perdido.» Muy comentado en general el tema de la dinámica negativa, algo que también ha hablado el centra. «Llevamos un tiempo en una dinámica negativa, no estamos haciendo las cosas bien. Ellos han tenido un cabezazo y la han metido, y yo otro, y ha ido al larguero».
El tema de una destitución de Olaizola también ha salido en zona mixta. «No es una pregunta para mi» y ha añadido que «por los resultados que estamos sacando, entendería que nos echasen a todos. Hay que ser autocríticos, yo el primero». «Olaizola está trabajando a tope, y yo veo vivo al equipo. Pero si no ganas, tampoco es fácil».
Después del central, ha sido turno para el guardameta del Mallorca. «Una derrota difícil de asimilar, pero es lo que ha pasado. No vale lamentarse y hay que levantarse». Cabrero pareció salvar al equipo con un paradon ante Vinicius, que al final quedó sin efecto. «Una putada para todos. Era un partido importante para dar un paso adelante. El empate hubiera sido al final bueno y lo más justo, e incomprensiblemente lo hemos perdido.»
A pesar de la situación del equipo, Cabrero ha querido decir que «quedan doce partidos y nosotros no vamos a dejar de creer ni intentarlo«. También ha hablado de la situación del vestuario. «Estamos jodidos, que te marquen en el descuento, es difícil de asimilar. Hay que seguir creyendo hasta el final.»
Para el tema del técnico, el portero oscense ha comentado que «no es pregunta para mí, pero nosotros estamos a muerte con el míster. Estamos haciendo un buen trabajo que no terminamos de materializar».