Actualmente, la Sociedad Deportiva Huesca es séptima clasificada con cuarenta puntos a solo cuatro de la promoción de ascenso y con diez de ventaja sobre el descenso, su primer objetivo. Los oscenses encadenan cinco jornadas sin perder con tres victorias y dos empates, es decir, once puntos de quince posibles. Suman dos triunfos consecutivos como local en el estadio de El Alcoraz. Ha conseguido veinticinco puntos en casa y quince lejos de Huesca.

Su máximo goleador es el extremo Álvaro Vadillo, con siete goles. Le siguen el delantero Borja Lázaro, con seis; el mediocentro Gonzalo Melero, con seis; el mediapunta Samu Sáiz, con cinco; y el extremo David Ferreiro, con cuatro.

Un equipo con facilidad goleadora, con llegadas desde segunda línea. Un conjunto vertical y rápido con espacios, así como aptitudes a balón parado. Su esquema táctico habitual es 4-2-3-1. El delantero Borja Lázaro permite crear segundas jugadas, aguanta la pelota de espaldas para las llegadas desde segunda línea. Melero, desde el doble pivote, destaca por su facilidad para el disparo lejano y rematar de cabeza.

En esta jornada, sufre únicamente la baja del mediocentro y capitán, Juanjo Camacho, otro futbolista con mucho gol al haber anotado dos en Liga y uno en Copa en apenas 694 minutos oficiales.

El entrenador es Juan Antonio Anquela, que dirige al equipo desde la decimosexta jornada de la temporada pasada. Consiguió la permanencia después de sumar diecinueve de los últimos veinticuatro puntos en juego. En la temporada 2014-2015, Luis García Tevenet fue el técnico del ascenso a Segunda.

En la portería, Sergio Herrera ha disputado todos los minutos después de la lesión grave de Javi Jiménez, ex del Elche C.F. y que compitió en cuarenta jornadas con los ilicitanos la temporada pasada. Herrera tiene veintitrés años y debuta esta temporada en Segunda División después de curtirse en el C.D. Laudio, Deportivo Alavés y S.D. Amorebieta en Segunda División B.

Defensivamente, destaca la capacidad física y ofensiva del lateral derecho Carlos Akapo o la experiencia del central derecho Íñigo López, ex Real Club Celta de Vigo, entre otros. El central izquierdo portugués Jair Amador aporta velocidad y capacidad al corte. El lateral izquierdo César Soriano viene de ascender a Primera con el Club Deportivo Leganés.

En el doble pivote, Gonzalo Melero rinde de forma sobresaliente por capacidad asociativa, pase largo y llegada. Con él, habitualmente Juan Aguilera, experto y que coopera con su capacidad táctica. Como suplente de lujo, un mago como David López, ex Athletic Club, con un “guante” en su pie derecho.

En la mediapunta, Samu Sáiz cuenta con una notable capacidad para crear entre líneas, conducir, disparar y combinar. Un futbolista dinámico con una elegancia y una personalidad determinantes. Uno de los mejores futbolistas de la categoría.

Como extremos, Álvaro Vadillo es un futbolista diferencial por su verticalidad y capacidad goleadora. Marcó cinco goles entre las jornadas veinticinco, veintiséis y veintisiete. El también extremo David Ferreiro es un maestro en la finta y colabora continuamente a nivel defensivo. Ya ha marcado cinco goles oficiales. Es diestro, pero habitualmente juega en banda izquierda. Lanza diagonales para buscar su ángulo de disparo.

Borja Lázaro es el referente ofensivo. Además de remate, aporta trabajo.