La Agrupación Deportiva Alcorcón es decimonovena, en puesto de descenso. Cuenta con 33 puntos, los mismos que el primer equipo que hoy día se salvaría, es decir, el Rayo Vallecano. Es el conjunto con menos goles marcados. En cambio, solo siete han encajado menos.

Actualmente, encadena ocho jornadas sin ganar. Paradójicamente, desde su victoria frente al Levante U.D. (2-0), todopoderoso líder, en el estadio Santo Domingo de Alcorcón.

Su principal jugador es el delantero David Rodríguez, autor de once goles hasta la fecha y uno de los puntas de referencia en las últimas temporadas en Segunda. Muy veloz, determinante con espacios y con facilidad para la finalización. Rodríguez anotó 20 y 19 goles, respectivamente, en sus dos primeras temporadas con la A.D. Alcorcón. Ahora, cumple su tercer año con el equipo alfarero.

En casa, solo ha perdido tres partidos y apenas ha encajado nueve goles. Cierto es que dos de las tres derrotas se han producido en los cuatro últimos encuentros como local en estadio Santo Domingo.

El esquema táctico habitual es 4-5-1 o 4-4-2. Es un equipo que busca ser directo, pero que tiene dificultades para profundizar. Incisivo a balón parado. Sufre para marcar gol y con dificultades en la precisión. Durante las anteriores temporadas, destacó por su solvencia defensiva con líneas juntas, intensidad y ritmo a los partidos, así como profundidad en área rival.

El lateral izquierdo Carlos Bellvís causa baja por sanción. Ha sido titular en veintinueve jornadas.

El entrenador actual es Julio Velázquez. Cosmin Contra, primer entrenador de la A.D. Alcorcón durante las primeras nueve jornadas y dos eliminatorias de la Copa del Rey, fue cesado y le sustituyó Julio Velázquez. Velázquez, con el Real Murcia, finalizó cuarto en Segunda División en la temporada 2013-2014 y noveno en la “Primeira Liga”, primera división portuguesa con Os Belenenses en la campaña precedente. Es insultantemente joven: apenas treinta y cinco años. Se formó en el Real Valladolid y Villarreal Club de Fútbol, así como en el Club Polideportivo Ejido.

Además de David Rodríguez, posee interesantes atacantes como Óscar Plano, que compite en diferentes zonas del ataque y que añade un notable despliegue.

Otros jugadores destacables son el portero serbio Marco Dmitrovic, solvente y seguro, así como el lateral izquierdo Carlos Bellvís, un clásico de la categoría con técnica y aptitudes defensivas y ofensivas, pero baja para esta jornada. Además, se han reforzado con futbolistas de la talla del mediocentro, volante o mediapunta Sergio Aguza, formado en el Real Madrid; o el experto central David Navarro, ex del Valencia C.F., entre otros.