Hemos estado hablando con Xesc Regis (03/09/1996), jugador de Segunda B en el grupo segundo en el SD Leioa. El jugador, que pertenece al RCD Mallorca, está cuajando una gran temporada con el conjunto vasco ayudando a que este equipo, pensado para la salvación, esté luchando por las primeras plazas del grupo.
¿Cómo estás viendo la temporada en el Leioa?
La verdad es que estoy mejor de lo que me esperaba. Ya me dijeron que el objetivo es la salvación, que es el que sigue siendo. Ya se salvaron in extremis la temporada pasada en el Play Out. Este año no están saliendo las cosas mejor de lo que esperábamos, pero con el trabajo que hacemos cada día, pues nos lo merecemos.
Parece que, a pesar de que te costase entrar en el equipo, ahora eres un habitual cada semana. ¿Da confianza para anotar los goles?
Está claro que cuando llegué, no tenía la misma importancia en el equipo. Eso se debe a que cada vez que he tenido minutos, los he aprovechado y he marcado goles. En base a eso he ido cada vez ganando más la confianza del míster. Eso siempre te da confianza y quieres probar cosas que están saliendo bien.
Tras tu segunda cesión, ¿sigues teniendo el sueño de poder triunfar en el Mallorca?
Como casi todo mallorquinista, de pequeño tienes el sueño de debutar con el primer equipo del Mallorca. Me gustaría poder jugar algún día en el Mallorca, y con el equipo en primera división, sería mi sueño. Pero dadas las circunstancias ahora no se puede dar, y yo ante todo, mi sueño es llegar a jugar en Primera División, ir subiendo escalones. Salir de Mallorca me ha hecho crecer como futbolista, y sigo creciendo, siendo así positivo para mí.
Tengo que esforzarme al máximo aquí en Leioa.
Este mercado invernal, con la falta de gol del Mallorca B, ¿viste alguna posibilidad de que te repescasen?
Yo estoy cien por cien en el Leioa. Me he mantenido un poco a parte de las opiniones y de todo lo que haya podido soñar. El momento en el que me dijeron a salir a Leioa, con mi último año de contrato, tenía claro que tenía que esforzarme al máximo aquí, para esperar a ver qué pasa. La verdad que están saliendo las cosas muy bien, y espero que sigan así.
¿Cómo fue la experiencia en el Llosetense?
Era una experiencia diferente, ya que seguía estando en casa. El objetivo era como el de este año, pero el Llosetense era aún más humilde que el Leioa. Las cosas al final no salieron del todo bien, acabando con el descenso. A pesar de ello, me quede con la parte positiva de la cesión, que era tener minutos en Segunda B. Aprendí mucho con mi cesión al Llosetense.
Quería comentar una jugada. San Sebastián de los Reyes en la jornada 21. Un auténtico golazo para ganar el partido. ¿Cómo consigues una ejecución así?
Ahora mismo no recuerdo haber conseguido ningún otro gol tan bello. El partido estaba algo atascado, y el míster decidió darme la oportunidad. Cada vez que sales del banquillo al terreno de juego, tienes que probar cosas para demostrar que vales. Recibí el balón escorado en banda, y en el momento que me metí para dentro, me fijé en la portería. Probé suerte, y me salió mejor imposible.