De los diez partidos disputados esta jornada en el grupo tercero de Segunda División B, solo los dos partidos, los jugados por los equipos baleares, han concluido sin tantos en el marcador.

DOS EMPATES SIN GOLES EN CASA

Ni Atlético Baleares ni Mallorca B han logrado poder superar a sus rivales e los partidos de este fin de semana, ambos como locales. Xisco Hernández por un lado, y Fer Cano por otro, dispusieron de buenas opciones, pero no fueron suficientes para superar a Llagostera y Sabadell, respectivamente.

Ahora, el equipo balearico ve como se aleja ya el Play Off, a un total de seis puntos respecto a unos equipos punteros que no fallan. Por su parte, el filial bermellón queda empatado a puntos con el equipo que ahora marca la promoción de descenso, justamente el Llagostera.

Juanjo pelea un balón con un jugador del Sabadell.

LOS LÍDERES SE DISPARAN

Buena victoria del Barcelona B en su visita al Cornellà (0-2). Doble asistencia de un buen Alfaro para goles de Cardona y Mújica y conseguir mantener el liderato, sacando ya diez puntos al décimo. Seguido, a un punto, el Alcoyano. Clara victoria ante el tercer clasificado, el Valencia Mestalla por 3-0, quedando así ya seis puntos por debajo.

Recupera la cuarta plaza el Badalona, tras lograr una victoria de prestigio. Visitaban al que partía como cuarto clasificado, el Hércules, y tras avanzarse y ver como les empataban, han logrado llevarse los tres puntos del Rico Pérez, como ya hizo dos semanas atrás el filial che (1-3).

Dentro de la lucha, y ya como sexto clasificado por octava semana consecutiva, queda el Villarreal B. Partidazo de Carlos López, con doblete y asistencia para deshacerse del colista Eldense (4-0), que ya queda a 16 de la salvación.

MUY APRETADO POR ABAJO

Del decimocuarto al decimoctavo, tan solo dos puntos de distancia, con un triple empate a puntos y uno doble. Con 29 puntos y fuera del descenso queda el Mallorca B, el Gavà y el Llagostera. El Gavà lo logra después de sumar una segunda derrota consecutiva. Lo lograron en el tiempo de descuento y de penalti ante un Atlético Levante que se vuelve a descolgar un poco en su posición de descenso (2-1).

Abriendo el descenso con 27 puntos se encuentran Prat y l’Hospitalet. Los potablava vieron como el Espanyol B remontaba su tanto inicial para acabar imponiéndose por 3-1 y alejarse un poco más de la zona de descenso. Los ribereños no pudieron pasar del empate visitando al Ebro logrando el empate además de penalti desde los once metros en los instantes finales (1-1).