Nueva jornada en la Tercera Balear marcada por la vuelta del Constància al Nou Camp d’Inca tras años en el Sallista.
A las 16h el Binissalem se enfrentará al Penya Ciutadella. Los de Tomeu Pons reciben al conjunto menorquín sumido en serios apuros. Los de Pere Vadell se encuentran a seis puntos de la salvación y no pueden dejar escapar muchos puntos más si no quieren llegar con apuros al final de temporada.
Media hora más tarde, a las 16:30h, será el turno del Esporles frente al Poblense en Son Quint. El conjunto dirigido por Andrés Llistó llega en zona de descenso. En cambio, los de Óscar Troya se sitúan a dos puntos del líder. Partido complicado para los poblers teniendo en cuenta la situación del rival.
A las 17h jugarán en tierras menorquinas el Mercadal ante el Felanitx. Los de Lluís Vidal se encuentran fuera del descenso, pero con lo apretada que se prevé la zona baja en las próximas jornadas, no se pueden permitir despiste alguno. El Felanitx, que ha bajado las revoluciones desde hace algunos partidos continua en una cómoda octava posición ajeno a la ‘guerra de trincheras’ que se libra y se librará de mitad de tabla para abajo en las últimas diez jornadas.
También a las 17h, pero en El Molinar, se enfrentan dos equipos muy parejos. Por una parte el Rotlet Molinar de Pablo Maqueda, ocho puntos por encima del descenso, pero con una imagen no muy buena, de momento les salva una serie de resultados positivos cosechados a principio de temporada. Por otra parte está el Santa Catalina de Llorenç Enrich. Los de Son Flo se sitúan tan solo tres puntos por encima del descenso, aunque con un partido menos.
El partido que cerrará la jornada del sábado en la Tercera Balear será el más especial del día. La vuelta del Constància a su casa, el Nou Camp d’Inca, con un partido a las 17h que les enfrentará al Ciudad de Ibiza. Los de Guillem Llaneras acumulan tres victorias y dos derrotas en las últimas cinco jornadas, aún así se sitúan en una zona medianamente cómoda. El Ciudad de Ibiza de Ibón Begoña buscará sumar de tres en tres para escalar posiciones que le permitan terminar la temporada en la zona alta.