El RCD Mallorca se encuentra actualmente en una situación crítica debido a los horrendos resultados de los últimos partidos, los que les obliga a ganar sí o sí el partido que les enfrentan este fin de semana frente al Rayo Vallecano, equipo que está en una situación similar a los mallorquines.
Los últimos resultados cosechados por el equipo bermellón les hacen estar contra las cuerdas en la tabla clasificatoria ocupando posiciones de descenso. El Real Mallorca no conoce la victoria en los últimos cuatro partidos, consiguiendo 3 empates y 1 derrota. Los bermellones no se esperaban encontrarse en esta tesitura de sufrimiento por no descender a estas alturas de la temporada, ya que el equipo está hecho «a priori» para luchar por ascender a la Primera División. Sin embargo, la realidad es la que es y así como remarcaban algunos jugadores esta semana, el Mallorca tiene que dar lo máximo en esta segunda vuelta, corrigiendo errores y así, poder mejorar la situación actual.
Por su parte, el Rayo Vallecano tampoco está consiguiendo buenos resultados en el último mes, a excepción de la importante victoria que obtuvo por la mínima la semana pasada frente al Almería, lo que les permite poder respirar un poco más tranquilos. Sin embargo, se encuentra solamente a 3 puntos del descenso, que precisamente lo marca el Mallorca, por lo que no se pueden fiar en exceso.
En cuanto a los precedentes, hay que destacar que favorecen totalmente a los mallorquines, ya que de las veintidós ocasiones que el Rayo Vallecano ha visitado al Mallorca, los madrileños solo han ganado en una ocasión en la isla, exactamente en el año 1972.
Este domingo a las 20h va a tener lugar un partido al rojo vivo, donde el Real Mallorca necesita una victoria urgente frente a los madrileños para no seguir viéndose sumergidos en las posiciones de descenso de la Segunda División.