Palma Futsal | 3 | 3 | Levante UD FS |
Palma Futsal: Sarmiento, Vadillo, Carlitos, Joselito y Paradynski. También jugaron Éder, Eloy Rojas, Maico, Diego Fávero, Tomaz y Chicho. | Levante UD FS: Yeray, Lucho, Emilio Buendía, Pizarro y Tripodi. También jugaron Nacho Serra, Cecilio, Borja Milán, Kiko, Sena, Márquez y Jé. | ||
Goles: 1-0 Paradynski (min. 3); 2-0 Joselito (min. 4); 2-1 Tripodi (min. 25); 2-2 Lucho (min. 33); 3-2 Paradynski (min. 38); 3-3 Pizarro (min. 40) | |||
Incidencias: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Vigésima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala. 500 espectadores. |
No está siendo un mes de Febrero muy favorable para Palma Futsal. Una vez más, volvió a ceder puntos en casa ante un rival a priori inferior a él. Un Palau Municipal d’Esports de Son Moix lleno se convirtió en el escenario de una batalla repleta de pundonor, pero el juego enmarañado y el contínuo desacierto lastraron una gran ocasión del Palma Futsal para confirmar su mejoría y mantener la cuarta plaza de la clasificación.
Primera parte de más a menos del conjunto balear
El partido comenzó de la mejor manera posible para la escuadra isleña. El conjunto balear se encontró en los primeros minutos con un 2-0 a su favor, gracias a los goles de Felipe Paradynski y de Joselito en los minutos 3 y 4 respectivamente, que ponía el partido muy de cara para los intereses del cuadro local. Tras esto, el Levante dio un paso adelante si no quería verse totalmente dominado por Palma.
El Levante tuvo dos muy buenas ocasiones seguidas en las botas de Sena en el ecuador de la primera mitad, pero ambos mano a mano se toparon con Nico Sarmiento, que en el día de hoy le ganó el puesto de titular a Carlos Barrón.
Juanito había visto como su equipo se estaba de nuevo relajando en el partido tras los dos goles en los compases finales, y en un tiempo muerto le puso las pilas a sus pupilos indicándole que tenían que jugar más intenso y en búsqueda de un tercer gol que pusiera el partido claramente sentenciado.
A menos de un minuto para el descanso los colegiados expulsaban a Maico por doble amonestación y el Levante jugaría las últimas acciones de la primera mitad con superioridad numérica. Palma Futsal sufrió lo insufrible, pero consiguió marcharse al descanso con esa ventaja de 2-0 y con muchas dudas en su juego.
Las segundas partes nunca fueron buenas
Al igual que ocurriese el pasado sábado en Murcia, Juanito sabía que se iba a encontrar con un Levante muy enchufado arriba y con ganas de crearle peligro a Palma. Sarmiento salvaba a su equipo una y otra vez, pero la imbatibilidad tuvo fin en el minuto 25 de partido, cuando Tripodi recortaba distancias al aprovechar un rechace de la defensa balear para acercar a su equipo en el marcador.
Se escuchaban murmuros desde el pabellón d’Esports de Son Moix, al ver como su equipo estaba sufriendo ante uno de los rivales menos peligrosos de la categoría. El mal juego de los hombres de Juanito era aprovechado por un Levante muy bien organizado y que estaba realizando su mejor partido en la era de David Madrid. En el minuto 33, Lucho iba a poner el empate en el luminoso al finalizar un contrataque a puerta vacía.
El Palma Futsal no se conformaba con el empate y a tres minutos del final, Juanito decidía buscar el gol de la victoria con portero-jugador y en el primer ataque de cinco estuvo cerca de llegar la recompensa, pero Diego Fávero se topó con el palo, avisando de que el gol estaba por llegar. Y así fue, Felipe Paradynski iba a demostrar una vez más que está llamado a ser el hombre líder de este equipo, y con un gol de bella factura ponía el 3-2 y una victoria más cerca.
Restaba poco más de un minuto para el final y sería el Levante quien usaría la estrategia de portero-jugador con la misma suerte que los locales. Pizarro aprovechaba un rechace de Sarmiento para anotar el 3-3 a un minuto exacto del final y dejaba a Palma Futsal KO sin apenas tiempo para reaccionar, y viendo como se escapaba otros dos puntos desde casa, apretando aún más la zona medio-alta de la tabla clasificatoria.