Javier Olaizola ha comparecido en rueda de prensa previa al partido en Girona. El equipo «llega con mucha ilusión después de ganar al Rayo. Tiene todos los alicientes posibles como para hacer un gran partido y sacar los tres puntos«. El equipo se muestra con ánimos de por fin poder sumar la segunda victoria consecutiva, ya que «casi todos los equipos han logrado ganar dos partidos seguidos, algo que ha permitido a algunos equipos ir de abajo arriba y pelear la promoción».

En ese sentido, el técnico bermellón ha comentado que «este partido tiene connotaciones de final. No puede ser que siempre juguemos en casa nerviosos y acabaremos todos con marcapasos. Aún así, si el rival es superior, le daremos la mano, pero tenemos que afrontar el partido con argumentos de compromiso, motivación y actitud».

El rival será complicado, ya que la visita al Girona está en un gran momento de forma. «Admiro al Girona por su forma de trabajar, al entrenador por un sistema usado a la perfección, y porque tras luchar hace unos años la última jornada, llevan dos promociones consecutivas». A pesar de ser en teoría un partido en el que no se parte como favorito, el técnico vasco recuerda que «fuimos a Getafe cuando el equipo estaba arriba, vino el Cádiz estando tercero, y en ambos partidos merecimos ganar».

Respecto a las posibilidades del once tipo de mañana, «se ha podido recuperar a Lago Junior y Brandon, que han entrenado con toda normalidad. Sasa, a pesar de trabajar toda la semana en el gimnasio, también puede estar». Quien una semana más no estará será Óscar Díaz, ya que «creo que hay otros futbolistas que están dando más rendimiento». Lo que ha dejado claro el técnico es que «la manera de ganar es con once tíos que se dejen la vida ante el rival más intenso de Segunda División», ya que según Olaizola «ningún rival ha sido superior a nosotros pero se nos han escapado puntos por errores puntuales».

En la rueda de prensa también ha habido tiempo de hablar de la polémica de la semana, que ha envuelto a Joan Oriol. Javier Olaizola ha querido dejar claro que «el club nunca me impone llevar o poner jugadores, ya que Javi y Maheta me están dejando trabajar a mi manera«. Ha añadido que «desde el uno de febrero todos son elegibles, y que en el caso de Joan Oriol va a ir convocado porqué está trabajando como un animal y es un jugador veterano». El técnico ha dejado claro que si no ha sido alineado ha sido porque «no van convocados si no están en el momento acorde a la situación. Al igual que Saúl, viniendo de un equipo de Primera División, entendemos que otro jugador puede hacerlo mejor, y por eso la semana pasada entró Angeliño en el once».

También se ha preguntado al técnico vasco sobre su renovación, a lo que Olaizola ha querido decir que «ni me preocupa, ni me ocupa tiempo. No estamos para renovaciones. Si nos desviamos en ese tema, has perdido el combate y las fuerzas en cosas que no son reales». A pesar de ello, Olaizola ha recalcado que «me gustaría quedarte toda la vida, ya que yo no me muevo por dinero, soy un sentimental». Ha querido dejar claro que «si cuentan conmigo, Olaizola seguirá, ya que me gustaría conseguir un ascenso con el Mallorca«.