Javier Olaizola compareció ante la prensa tras caer derrotado ante el Oviedo. El donostiarra se mostró insatisfecho con el resultado y, aunque con plena confianza, preocupado por la situación clasificatoria del equipo.
«Jugando así, por narices, sacaremos esto», decía el entrenador bermellón para enaltecer el trabajo realizado por sus jugadores sobre el césped del Tartiere. No obstante, asegura que, si no dan la talla en la parcela defensiva, el resto del trabajo no sirve para nada: «En media ocasión nos han hecho dos goles», declaraba incrédulo.
Respecto al partido de su rival, asegura no haberse sorprendido en absoluto, a excepción de la apuesta de Fernando Hierro por continuar con el sistema de tres centrales: «pensábamos que jugando en casa y viniendo de perder con ese sistema volvería a jugar con cuatro atrás». Además, declaró que los asturianos «no hicieron nada a nivel ofensivo».
Según el vasco, su equipo fue claramente superior tanto en la primera como en la segunda parte, habiendo dominado el balón y gozado de oportunidades. Habiendo hecho todo ello, Olaizola cree que, para ganar, solo falta «rezar a la virgen». Una vez más, el Mallorca estuvo con posibilidades durante todo el partido, pero no fue capaz de sacar provecho de ello.
«En muchos momentos creía más en la victoria que en otra cosa»
El Mallorca se sitúa en decimonovena posición, es decir, en zona de descenso. Ante la delicada situación, Javier declara: «esto no me asusta, me hace más fuerte». Los equipos que también se encuentran hundidos en la clasificación van sumando victorias y, consecuentemente, la hipotética salvación se está poniendo cada vez más cara. Consciente de ello, el entrenador del Mallorca muestra su preocupación: «Si no sumamos de tres en tres se nos va a ir complicando más».
Por último, respecto a Oriol, Óscar Díaz y Salomao, a los que supuestamente se les buscó una salida en el recién finalizado mercado de invierno, asegura que, al estar en plantilla, cuenta con ellos: «¿Quién dice que no vayan a jugar el próximo partido?».