La Tercera Balear todavía dará mucho de que hablar. El descenso de cada vez más lejos y una zona media que se aprieta con el paso de la jornadas. Un sábado sin sorpresas en la máxima competición autonómica que le queda mucho que vivir.

El Esporles de Andrés Llistó cayó en casa frente al Ferriolense de Álex Calero por 0 a 2. La mala suerte sigue persiguiendo al conjunto esporlerí, que en el minuto 24 encajó el primero de la tarde en propia meta. El segundo llegaría en el minuto 59 y lo marcaría el visitante Alejandro Pons. Los de Son Quint pierden una nueva oportunidad para acercarse a la salvación. Según los resultados de este domingo, podrían quedarse a seis puntos de la permanencia. Los que dan un paso hacia adelante y se consolidan en la zona media, además de romper una racha de tres partidos sin conocer la victoria, es el Ferriolense que suma 33 puntos.

El líder, el Poblense, volvió a vencer en el Municipal de Sa Pobla frente a un Campos que plantó cara hasta el tramo final del encuentro. Un doblete de Aitor Pons en los minutos 71 y 73 dejó los tres puntos en Sa Pobla y complica un poco más el intento de salvación del conjunto campaner. Los de Micky Arjona ocupan la penúltima posición con 19 puntos, a seis de la salvación, momentáneamente. El Poblense vuelve a ocupar el liderato de la Tercera Balear en solitario a la espera del encuentro entre el Alcúdia y el Formentera de este domingo.

Los pupilos de Llorenç Enrich se llevaron los tres puntos de tierras menorquinas gracias a un gol de Simón Noves a cinco minutos para el final del partido frente al Mercadal. El Santa Catalina enlaza tres partidos sin perder y ya se sitúa nueve puntos por encima del descenso. Sin duda una victoria que los palmesanos necesitaban para respirar un poco. El Mercadal de Lluís Vidal acumula dos derrotas consecutivas, aunque todavía le separan seis puntos de la ‘zona caliente’.

Rotlet Molinar y Penya Ciutadella firmaron tablas sin goles en un partido donde los dos equipos llegaban con una necesidad urgente de puntos. Los de Pablo Maqueda, a pesar del empate, siguen en en la zona media-baja. A los que les sabe a poco es a los de Pere Vadell. El conjunto menorquín es el colista de la Tercera Balear, y este empate es un paso atrás en su complicado cometido de buscar la salvación en las once jornadas que les queda por jugar.

El Binissalem y el Ciudad de Ibiza empataron a uno en Can Fetis. Los de Tomeu Pons continúan en la zona media-alta de la clasificación, y punto a punto se están acercando al objetivo de la permanencia. El conjunto que dirige Ibón Begoña ya suma 33 puntos y se asienta en la zona media de la Tercera Balear.