Moutinho se reencontrará con su ex-equipo y antiguos compañeros. El extremo suizo se marchó cedido al Tenerife la mitad del pasado curso, donde mejoró notablemente las prestaciones que dio en Mallorca la primera mitad de la temporada. En verano se efectuó su regreso a la isla y, bajo las ordenes de Olaizola, ha recobrado esa chispa que dejó ver tanto en el Heliodoro como en el Carlos Belmonte. Partiendo tanto de banda derecha como de izquierda, Thierry está aportando, intermitentemente, un punto de imaginación que su equipo bien necesita. A su cuenta corren ya 4 asistencias, el que más aporta del equipo. Además, tiene total confianza del entrenador. Y cuando él tiene total confianza en si mismo, demuestra que calidad no le falta.

«Cada día trabajo al máximo para jugar el fin de semana», declaraba el atacante. Las bandas bermellonas están bien y muy cubiertas, lo que añade un plus de competitividad: «Hay gente muy buena, no me puedo relajar». No obstante, asegura que el equipo está «totalmente mentalizado de que, cuanto antes sumemos, antes saldremos de abajo».
«Cada partido hay que ir a muerte, sin mirar la clasificación».
Echando la vista atrás a su estancia en el archipiélago canario, Moutinho guarda buen recuerdo y admite que la cesión le benefició mucho. El Tenerife, en esos momentos, se encontraba en una situación calcada a la del actual Mallorca. Con la experiencia de remontar dicha situación, afirma que es vital encadenar buenas dinámicas y, sobre todo, victorias. Respecto al que fue su entrenador, Pep Lluís Martí, quién dejó un innegable legado en la entidad bermellona, todo son buenas palabras: «Es muy cercano. Su manera de ver el fútbol se refleja en sus jugadores».
Sobre el pasado partido en Montilivi, confirma que tanto el como la entera expedición se encontraron realmente disgustados con el resultado obtenido, ya que no se correspondió con el buen juego que desplegó el equipo. Pasando página y centrándose en el presente, el jugador nacido en Ginebra afirma que «es primordial puntuar de tres en tres en casa».