El fortín del Heliodoro Rodríguez López y la solidez defensiva permiten al C.D. Tenerife agarrarse al sueño del ascenso a la máxima categoría.

Siete son las temporadas que el C.D. Tenerife lleva lejos de la máxima categoría y muchas son las desolaciones que su afición ha experimentado desde entonces. Por fin, después de tantos momentos de infortunio debatiéndose entre la Segunda División y la Segunda División B, el conjunto tinerfeño mira más hacia la zona alta de la tabla que hacia los puestos de sufrimiento.

Gran parte de responsabilidad le corresponde a su técnico, José Luis Martí. El mallorquín, ex jugador de R.C.D. Mallorca y C.D. Tenerife entre otros, ha devuelto la ilusión a una afición tinerfeña que ya merecía disfrutar de un buen momento de su equipo. El técnico balear llegó al equipo tinerfeño el 4 de noviembre de 2015, debutando con victoria por 2 a 0 frente al Deportivo Alavés, cogiendo al equipo en una racha negativa y sumergido en los puestos de descenso a Segunda División B y consiguió llegar a las últimas jornadas con el C.D. Tenerife con opciones de entrar en los puestos de play-offs.

De esta manera, se ganó una más que merecida renovación para ser la cabeza visible de un proyecto renovado cuyo objetivo era asentar al conjunto tinerfeño en la categoría de plata para no pasar los apuros de las temporadas anteriores, que incluso costaron el disgusto del descenso. Sin embargo, lo que parecía que iba a ser nuevamente una lucha diaria para evitar la zona baja de la clasificación, tras un inicio de temporada bastante titubeante, se ha convertido en todo lo contrario. Actualmente, el equipo de las islas no sólo está cumpliendo con creces su objetivo, sino que, además, ya comienza a soñar con el regreso a la máxima categoría. donde ya ha estado durante trece temporadas.

La enorme solidez defensiva que está demostrando el C.D. Tenerife, siendo el segundo equipo menos goleado de La Liga 1,2,3, le ha permitido convertirse en un serio aspirante a luchar por los puestos de la zona alta. Al menos sus números así lo dicen. A nivel defensivo el conjunto tinerfeño está consiguiendo una competitividad brutal y está sacando mucho partido a los goles que anota, ya que siendo uno de los equipos menos goleadores está quinto en la tabla clasificatoria. De hecho, tal es esta solvencia defensiva que el conjunto de José Luis Martí suma cinco semanas consecutivas sin encajar gol, lo que le ha permitido sumar 11 puntos de los últimos 15 posibles (las tres victorias como local y los dos empates como visitante). Además, una de las máximas que el técnico balear ha transmitido a sus jugadores es la importancia que tiene hacer del Heliodoro Rodríguez López un auténtico fortín; de hecho, esta temporada hasta la fecha, el conjunto tinerfeño no conoce la derrota en su feudo.

Estos resultados acompañados, en ocasiones, del buen juego que ha desplegado el equipo, que demuestra una idea clara de juego, permite a la afición ilusionarse y agarrarse al sueño del ascenso, para devolver al C.D. Tenerife a la categoría que se merece. Tenerife merece estar en Primera División. El fútbol merece que el C.D. Tenerife esté en la élite.