Con las fiestas de carnaval el futbol de ca nostra también debe adaptarse y por eso prácticamente la totalidad de los encuentros a disputarse en esta vigésimo octava jornada de liga en la Tercera Balear se jugarán este sábado.
Por tal razón un partido ya se avanzó a este viernes, el Campos frente al Ferriolense que terminó con empate a cero. Partido vital para los de Micky Arjona que se complican más la salvación, aunque también depende de los resultados que se den este fin de semana. Los campaners momentáneamente se quedan a seis de la permanencia, mientras que el Ferriolense, en la zona tranquila, ya suma 34 puntos.
El primer partido de este sábado será en Es Torrentó a las 12h. Se medirán Felanitx y Poblense en un duelo donde los de Óscar Troya buscan mantener la distancia de dos puntos sobre el Formentera, incluso tener opción de aumentarla. Delante estará un Felanitx que en los últimos cinco partidos tan solo ha sido capaz de sumar un punto, y que tampoco está consiguiendo hacerse fuente en casa. Será una buena oportunidad para ‘dar un golpe encima de la mesa’ y dejar prácticamente certificada la permanencia en la Tercera Balear.
A las 12:30h jugará el otro implicado en esta lucha por el liderato. El Formentera juega en casa frente al Rotlet Molinar. A priori, los de Tito García Sanjuán son favoritos para este partido. La mala racha de los de Pablo Maqueda con cuatro jornadas sin ganar, y la mala dinámica de un conjunto que se acerca hacia el descenso puede hacer mella en casa de uno de los favoritos para el campeonato de liga. Los formenterers están a dos puntos del Poblense y no pueden fallar si quieren seguir en la lucha. Hay que decir que tanto Formentera como Poblense tienen un partido menos que se disputará el próximo 1 de marzo.
Ya por la tarde, abrirá a las 16h el Platges de Calvià ante el Mercadal. Los de Carlos Martínez tienen ya bastante lejos las posiciones de play-off, aunque una victoria podría abrir distancia entre sus inmediatos perseguidores, tanto Felanitx como Binissalem. En el otro caso sí que necesitan una victoria. Los de Lluís Vidal ocupan la decimosexta posición con 26 puntos, y la salvación podría estar esta temporada sobre los 40 puntos, una meta complicada y más viendo cómo va a estar la lucha por no descender de categoría en las últimas jornadas. Tres puntos necesarios para salir de la ‘zona caliente’ de la clasificación.
A las 16:30h se enfrentarán la Penya Ciutadella y el Son Cladera. Uno de los enfrentamientos calientes de la jornada. Los de Pere Vadell no pueden perder más oportunidades y deben sumar de tres en tres para acercarse a la salvación. Diez puntos son los que separan de momento a los ciutadellencs de continuar un año más en la Tercera Balear. Enfrente no tendrán un rival fácil, ya que los de Isidro Marín llevan una racha estupenda en este año 2017. Ocho puntos ya distancian a los palmesanos del descenso, incluso algunas victorias más los podrían llevar hasta la mitad de la tabla, un objetivo muy lejano no hace muchas semanas.
También a las 16:30h pero en Ibiza se jugará el partido entre Ciudad de Ibiza y Alcúdia. El conjunto dirigido por Ibón Begoña todavía no están salvados, y además en esta segunda vuelta, los partidos fuera de casa van a ser los más importantes para sellar los objetivos de los diferentes conjuntos de la Tercera Balear. Sin duda, una buena oportunidad para acercarse a la permanencia y a la zona media-alta de la clasificación. El que sí que tiene un objetivo claro es el Alcúdia de Pep Barceló. De momento se encuentran en la cuarta posición con 55 puntos, ocho puntos más que Llosetense e Ibiza Sant Rafel. Al contrario que los ibicencos, tendrán que trabajar tanto dentro como fuera de casa para conseguir la permanencia en la zona de play-off.
A las 17:15h se enfrentarán en Ca Na Paulina el Collerense de Miguel Ángel Espadas y la Peña Deportiva de Dani Mori. Los palmesanos cortaron la semana pasada una racha de tres victorias consecutivas que los ha llevado a salir de la zona de descenso. Concretamente a seis puntos del Esporles y Campos. La Peña Deportiva en tercera posición con 57, aunque con algunos problemas internos, intentará sumar una victoria que vuelva a colocar a los ibicencos en la lucha por el título y cierre la polémica entorno al club.
El último partido de este sábado será el que disputarán a las 17:30h el Santa Catalina Atlético y el Ibiza Sant Rafel. Una dinámica positiva en las últimas semanas ha llevado a los de Llorenç Enrich a situarse en la decimotercera posición con 32 puntos, y estar así más cerca de la permanencia. A pesar de los últimos puntos, el equipo no está matemáticamente salvado, y tendrá que convertir Son Flo en un fortín para conseguir que eso llegue más pronto que tarde. Los de Vicente Román siguen en la lucha por entrar a final de temporada en la zona de play-off, y buscarán en un campo difícil y ante un rival complicado sumar tres puntos de oro para no perder de vista ni al Llosetense, ni al Alcúdia.