Tras veinticinco jornadas disputadas de esta Liga 123, el Mallorca no ha sido capaz de enlazar dos victorias consecutivas. El equipo bermellón nos ha acostumbrado a juntar una de cal con una de arena (con más de la mala que de la buena), y después de cada victoria, repetir otra se ha convertido en misión imposible.
Bien es cierto que observamos que tras las tan solo cinco victorias cosechadas en este campeonato liguero antes de la del pasado fin de semana (Girona, Huesca, Alcorcón, Córdoba y Mirandés) por lo general el equipo vuelve a sumar puntos, cediendo tan solo una derrota en la visita al Ciutat de Valencia.
MÁS TEMPRANO LA TEMPORADA PASADA
A pesar del sufrimiento que acumuló la hinchada mallorquinista la temporada pasada, el doblete de victorias se logró justo al arrancar la segunda vuelta del campeonato. En la jornada 22 y en la 23, el Mallorca de deshizo en casa del Alcorcón con un solitario tanto de Pereira desde los once metros, para luego visitar Ponferrada y endosarle un 0-2 al equipo berciano, donde Pereira volvió a anotar de penalti.
Único precedente que se dio durante la liga 2015/2016, muestra clara del sufrimiento que acumuló todo el campeonato liguero el Mallorca. Los resultados marcan, además, que tras la victoria el conjunto balear llegó a acumular muchas más derrotas que empates, haciendo más dura la jornada después de la victoria.
MEJOR PRECEDENTE EN LA 2014/2015
Esta temporada costó menos lo de enlazar victorias, aunque grandes tramos de temporada sin victorias volvió a llevar al equipo a ver las plazas de descenso más cerca que la teórica lucha por el ascenso donde debería encontrarse el equipo. De la jornada ocho a la jornada doce, hasta cinco victorias consecutivas se lograron. Alavés, Llagostera, Sabadell, Lugo y Real Racing sucumbieron seguidamente hasta no pasar del empate ante el Alcorcón.
No fue la única de seguida de la temporada en cuestión. Entre la jornada 26 y 28 fueron Osasuna, Barcelona B y Real Zaragoza los que salieron derrotados enfrentándose al Mallorca, para luego caer en Vitoria ante el Alaves.
ÚLTIMO PRECEDENTE SIN VICTORIAS CONSECUTIVAS
Corría la temporada 1983/84 cuando el Mallorca se quedó sin lograr encadenar dos victorias en dos jornadas consecutivas. El equipo balear se encontraba en primera división, quedando finalmente penúltimo con tan solo tres victorias, lo que condenó al equipo inevitablemente al descenso de categoría. Las tres victorias fueron ante Real Sociedad por 2-1 (seguido de una derrota en Cádiz), recibiendo a Osasuna con un 3-0 (seguido de un empate en casa ante el Espanyol) y una victoria visitando el Molinón del Sporting por 0-3 (para luego empatar en casa ante Real Valladolid).
MALA OPCIÓN LA DE GIRONA
A igual que en la clasificación general, el Girona se encontraría como segundo clasificado en una teórica clasificación contando tan solo partidos como local. Ninguna derrota suman los gerundenses en Montilivi al igual que el Levante, campo donde el Mallorca ya cayó derrotado tras una victoria en casa. Además, el Girona acumula hasta seis partidos consecutivos en dejando los tres puntos en su estadio.
De hecho, la única victoria a domicilio que ha cosechado el Mallorca, ha sido visitando el Nuevo Arcángel de Córdoba, equipo que hoy mismo se colocaría como colista en la teórica clasificación de los partidos jugados como local.