El entrenador de Palma Futsal, Juanito, compareció en el día de hoy ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la actualidad del cuadro balear y en concreto del encuentro ante el Catgas Energía del próximo domingo.

No está siendo un 2017 muy esperanzador para el cuadro local, que ha visto como ha pasado de pelear por la Liga a peligrar incluso la cuarta plaza: «La Liga ha estado muy igualada desde el inicio y cuando parece que puedes tener una solvencia mayor no hemos estado acertados como en el último partido. Nos pueden hacer falta esos dos puntos en algún momento. La liga está muy igualada en nuestras posiciones y cuando hay cruces directos y no estás a la altura se iguala. Queda mucho y hay enfrentamientos directos».

Mucho de los puntos que ha perdido Palma Futsal en estas últimas semanas ha sido debido a la relajación de sus jugadores cuando se veían por delante en el marcador: «Cuando fallas, el rival aprovecha y cuando queda menos para el final cualquier error te puede costar muy caro y una posición importante para el playoff. Todos los resultados que no sean los esperados nos afectan porque siempre queremos sumar de tres en tres pero tenemos que ver esto como que no podemos bajar los brazos ni dejar de trabajar por un empate o una derrota igual que no puede haber euforia ante una victoria. Nos falta matar en ciertos momentos. No podemos permitirnos esos errores», añadió el técnico balear.

Sobre su próximo rival, Catgas Energía, Juanito manifestó en rueda de prensa que espera un partido muy complicado ante uno de los rivales y pabellones más difíciles de la competición: «Es un partido complicado porque no es una cancha en la que no es fácil jugar. Cuentan con jugadores desequilibrantes en el uno contra uno. Inició la temporada de forma muy buena y luego pasó por un momento no tan buena. Hay que ir con la ambición de ganar, de presentar un partido que no se rompa mucho y en el que tengamos el control del juego para tratar de sacar los tres puntos», concluyó.

Carlitos: «Será un partido de goles»

Otro de los protagonistas que pasaron por rueda de prensa junto a su entrenador fue Carlitos donde analizó el estado de forma del equipo tras estas últimas semanas convulsas: «Tenemos que estar atentos en todos los sentidos del juego y del partido porque tienen jugadores muy buenos en el uno contra uno y no podemos ceder transiciones y no podemos cometer los fallos que hemos cometido en estos partidos. Será un partido de goles y tenemos que meter las que tengamos».

El futbolista del Palma Futsal avisa que el equipo no puede permitirse perder más puntos, tras el último tropiezo en casa frente al Levante UD FS: «Hemos fallado en el último partido, pero queda mucha liga para intentar alcanzar la cuarta plaza, que es el objetivo número uno a final de temporada».