Por segunda semana consecutiva, tanto Atlético Baleares como Mallorca B logran sumar los tres puntos. En esta ocasión, doble mérito, pues en ambos casos, los baleares han ganado a rivales inmersos en la misma lucha.

VICTORIA DE AMBOS EQUIPOS

Victoria de prestigio del Atlético Baleares ante el líder, el Barcelona B (2-1). Al igual que la semana pasada, tocó remontada balearica, otra vez con Xisco Hernández como uno de los protagonistas. Mismo guión que el Mallorca B. Ante un Gavà en descenso, por lo que era partido de rivales directos, remontada bermellona (2-1). Por segundo fin de semana consecutivo, remontada culminada en el último minuto de juego para seguir hacia arriba.

Ángel Mallorca B
Ángel celebra el gol de la victoria ante el Gavà.

DERROTAS DE LOS EQUIPOS EN DESCENSO

Los cuatro equipos en descenso en el grupo tercero en Segunda B han salido derrotados esta jornada. Además de la derrota del Gavà ante el Mallorca B, tanto Eldense, como Atlético Levante y l’Hospitalet, perdieron en esta vigesimocuarta jornada.

Dura derrota de un renovado Eldense ante el Atlético Saguntino. El equipo de Elda, que buscaba reaccionar y empezar a sumar de tres en tres, sufrió un duro correctivo en su visita a Sagunto (5-2). Igual de dura la derrota ribereña, que visitando a sus vecinos del Prat, se llevaron un doloroso resultado (4-0), que sacaba a los potablava del descenso, ahora en promoción de descenso. Derrota más ajustada del filial granota visitando a un Cornellà que logra sumar otros tres puntos para mirar hacia arriba (2-1).

Ahora marca la salvación el Espanyol B, que pudo sobreponerse a un tempranero gol del Lleida Esportiu, y firmar un empate (1-1).

SOLO DOS VICTORIAS DE SEIS

De los seis primeros clasificados (los que se encuentran encima del Atlético Baleares), solo dos equipos han cerrado la jornada 24 sumando los tres puntos. La más sonada, la del Valencia Mestalla, que derrotó a domicilio al Hércules (0-2), arrebatándole así plaza de Play Off y saliendo los alicantinos de dichas plazas.

El Barcelona B sigue líder gracias al empate sin goles que firmaron Alcoyano y Sabadell (0-0), que ajustaron un poco más sus posiciones en la clasificación, separando al líder y al segundo clasificado en tan solo un punto. Derrota también del ahora cuarto clasificado, el Badalona. En su visita al Ebro, cayó ante un equipo que logra una nueva victoria en casa nueve partidos después (2-0).

La segunda victoria de los seis primeros la sumó el Villarreal B. El filial amarillo siguen con su buena racha, y se deshizo con facilidad del Llagostera (4-1) que vuelve  a verse en peligro en la tabla clasificatoria.