El entrenador de Palma Futsal, Juanito, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el partido que enfrentará el próximo domingo ante Movistar Inter.
Sobre su rival, Movistar Inter, Juanito afirma la dificultad del partido: «Inter le tiene ganas a todos los equipos porque quiere quedar campeón pero nosotros también le tenemos ganas, no vamos a ir a participar de una fiesta, ni nada por el estilo. Vamos allí con la intención de sacar los tres puntos porque también nos la jugamos porque estamos en la parte final de la temporada. Inter nos va a tener ganas porque no olvidará el 5-0 de la ida pero nosotros también tenemos ganas de puntuar allí».
“Va a ser un partido muy complicado, nos enfrentamos al líder de la Liga, al equipo que tiene los mejores números de la Liga: el más goleador, el menos goleado, van primeros… Tiene una plantilla muy buena y están en uno de sus mejores momentos a nivel de juego. Será un partido muy complicado porque ellos tienen un gran potencial ofensivo con jugadores desequilibrantes”.
Para el entrenador catalán la clave está en ser muy serios defensivamente: «La clave para vencer es la de ser un equipo que defensivamente no cometamos ningún error, que estemos muy ordenados, que no les demos opciones, minimicemos las opciones de uno contra uno. Es uno de los mejores equipos del mundo».
Para finalizar, Juanito habló de la dificultad que está teniendo el equipo para permanecer la cuarta plaza, una posición que está peleando con otro tres equipos como son Jaén, Peñíscola y Magna Gurpea: «La cuarta plaza está cara desde el principio de la liga. Hubo una parte de la temporada que íbamos primeros pero nadie miraba detrás y había muchos equipos a tres puntos. Nosotros hemos fallado en momentos importantes, que no deberíamos haber fallado, y nos hubiese dado un colchón. Dependemos de nosotros mismos y defendemos la cuarta plaza ante el Inter», concluyó.
Carlos Barrón: «Es importante ir cogiendo sensaciones»
Además de Juanito, hoy habló en rueda de prensa Carlos Barrón, que analizó las posibilidades que tiene su equipo de salir vencedor el próximo domingo, en lo que será el encuentro más atractivo de la jornada: «Es sin lugar a dudas el partido de la jornada, primero contra cuarto, bonito para el espectador, más difícil para los jugadores. Nos gustan mucho este tipo de partidos porque se enfrentan el líder y el aspirante a intentar conseguir algo importante. Es importante ir cogiendo sensaciones porque se acerca la Copa de España. Será un partido difícil porque atraviesan un buen momento y cualquier jugador te la puede liar».
Para Barrón es una oportunidad única de poder distanciarse de sus perseguidores, que tienen una jornada un tanto complicada: «Nuestros competidores como Peñíscola y Jaén tienen partidos más asequibles, Magna contra ElPozo y sería importante puntuar para no descolgarnos pero ojalá que ganemos porque estamos trabajando bien y tenemos equipo para competir y entrar en la Copa con buenas sensaciones».
Para finalizar, Carlos quiso felicitar a su compañero Nico Sarmiento por su renovación: «Darle la enhorabuena tanto al club como a Nico porque es un acierto por parte de los dos y la papeleta es para Juanito que él decide cada semana. Me exige muchísimo esa competencia que tenemos entre los dos. El club confíe en Nico significa que hay un portero que está dando sus frutos y puede jugar en cualquier momento y yo no me puedo relajar porque Nico tiene las ganas de demostrar lo buen portero que es».
Joselito: «Si nos relajamos, estamos muertos»
Para finalizar, fue Joselito quien tuvo unas palabras de análisis: «Siempre tenemos opciones. Si damos el doscientos por cien de cada uno tenemos posibilidades en cada pista que vayamos pero si nos relajamos un segundo ante un grande, estamos muertos».
El futbolista nacido en Cádiz está atravesando uno de sus mejores momentos futbolísticos, siendo hasta convocado por la selección española: «Uno de los partidos más bonitos que a un jugador le gusta jugar pero es uno de los partidos más difíciles ante uno de los mejores equipos del mundo. Venimos trabajando bien con sus puntos fuertes y débiles, sabemos dónde podemos atacarles”, concluyó.