Un duelo de titanes tendrá lugar este próximo sábado a las 20:00 en el Coliseum Alfonso Pérez entre Getafe C.F. y Cádiz C.F., quinto y tercero clasificado respectivamente. Tres puntos de distancia separan a ambos equipos, que se juegan gran parte de sus opciones de ascenso directo y, más aún, teniendo en cuenta la intratable racha del Levante de Muñiz y el Girona de Pablo Machín, primer y segundo clasificado respectivamente.
Ambos equipos se enfrentan con rachas muy dispares. El conjunto de Bordalás llega a este duelo vital tras un mes turbio en el que no conoce la victoria, mientras que el equipo gaditano llega al encuentro en una dinámica francamente positiva, habiéndose consagrado en la tercera posición, con las miras puestas en el ascenso y sin conocer la derrota como visitante desde el pasado 25 de noviembre.
El encuentro viene acompañado por la polémica tras las sanciones impuestas por la Federación al entrenador getafense, a Juan Cala y a Molinero por lo sucedido en el partido de Reus, lo que deja al conjunto azulón en cuadro en la parcela defensiva. Estas sanciones han provocado el enfado del club del sur de Madrid, que ha mostrado su descontento con estas decisiones en un comunicado oficial. Estas bajas podrían verse acompañadas por la ausencia de Dani Pacheco, pilar fundamental del técnico azulón, que será duda hasta última hora. Por parte del conjunto gaditano, Álvaro Cervera recupera a Eddy Silvestre, tras cumplir sanción, y espera poder contar finalmente con Jon Ander Garrido.
Esta polémica surgida por el peculiar arbitraje que recibió el conjunto getafense en Reus ha sido la protagonista de la semana. Sin embargo, esto no ha conseguido empañar el ambiente que se va a vivir el sábado en el Coliseum Alfonso Pérez. Además de las entradas que se están repartiendo para dar colorido al estadio azulón en un partido tan vital, la afición getafense está preparando una quedada dos horas antes del partido para recibir al equipo y hacerles sentir el alientan de los suyos desde antes de comenzar un encuentro tan importante. Sin embargo, los aficionados azulones no estarán solos, sino que contarán con cerca de 1000 gaditanos que poblarán el fondo norte del estadio azulón.
Además, será una noche de reencuentros, ya que dos jugadores visitantes han vestido la casaca azulona en los últimos años. Uno de ellos es el flamante goleador, Alfredo Ortuño, quien descartado por la secretaría técnica de Getafe tras su paso por el filial tuvo que buscar suerte fuera del conjunto azulón y actualmente es uno de los máximos goleadores de La Liga 1,2,3 y una de las mayores amenazas para el equipo de Bordalás. El otro es el mítico Dani Güiza, uno de los máximos goleadores de la historia del Getafe C.F. y un pilar fundamental en la clasificación del «Geta» a la primera final de la Copa del Rey, allá por la temporada 2006-2007.
Noche grande la que se vivirá en el Coliseum Alfonso Pérez entre dos equipos que luchan y sueñan por estar el próximo año en la élite. Uno de ellos, el Getafe, anhela su pasado más reciente y busca regresar justo el año siguiente al descenso, mientras que otro, el Cádiz, busca rememorar sus tiempos en la máxima categoría tras varios años en el infierno de la Segunda B. Lo que suceda el sábado para nada será definitivo pero sí servirá para medir realmente las aspiraciones de cada conjunto, el estado de forma y, sobre todo, para decantar para un lado u otro el goalaverage, vital a final de temporada. El ambiente en la grada está asegurado, asi que esperemos que no defraude sobre el césped el encuentro que será el partido de la jornada de La Liga 1,2,3.