El Mallorca está mostrando una preocupante falta de efectividad de cara a puerta. Si bien aún hay seis equipos que han anotado menos goles que los bermellones (Alcorcón, Reus Deportiu, Mirandés, Almería, Gimnàstic y Córdoba), pocos equipos tienen una menor efectividad de cara a puerta que los bermellones.
El equipo entrenado por Javier Olaizola necesita de hasta 9’76 disparos para poder anotar un gol. Números de descenso, ya que solo dos equipos empeoran el ratio disparo/gol de los bermellones. Mirandés y Rayo Vallecano superan los diez disparos necesarios para poder anotar un gol.

BRANDON, EL QUE MÁS DISPARA
El jugador bermellón que más prueba a la portería contaría es Brandon Thomas. El máximo goleador del equipo suma un total de ocho tantos para 38 disparos efectuados en lo que va de temporada. Un total de un gol cada 4’75 disparos, mucha mejor media que la del equipo en general. Le sigue de cerca Lago Junior, con hasta 36 disparos, pero con cuatro tantos menos. El extremo costamarfileño baja ya a 9 tiros para cada gol, media muy semejante ya a la del equipo.
Fuera de posiciones ofensivas, sorprende la actuación de Antonio Raíllo. Hasta 22 disparos acumula el central en lo que va de liga, aunque con tan solo un gol anotado, el de hace dos semanas en el Carlos Tartiere. Desde el medio campo, es Juan Culio el más rematador, con quince disparos y dos goles anotados.
EL GIRONA Y EL ALCORCÓN, LOS EXTREMOS
El rival de este fin de semana, el Girona, es de manera destacada, el equipo que más dispara, y en relación, el que más anota. Hasta 39 goles suma el equipo gerundense en sus 291 disparos efectuados. Un total de 11’2 disparos por partido el cual bajó a diez en el último partido. Esa gran cantidad de disparos hacen que el destacado en el ratio sea el Cádiz. Un gol cada 5’89 disparos para un equipo que dispara hasta ocho veces por partido.
Por el contrario, peor situación la del Alcorcón. Tan solo 174 disparos y en solo 20 ocasiones se han transformado en gol. Vemos, sin embargo, que un equipo como el Rayo Vallecano, que ni siquiera está en descenso, es el equipo con peor ratio.
