Este fin de semana tendrá lugar la vigésimo séptima jornada de liga en la Tercera Balear en un sábado con puntos importantes en juego en la zona de descenso.

Abrirá a las 16h, el Esporles frente al Ferriolense en Son Quint. Los de Andrés Llistó quieren acercarse a la salvación, y además, encadenar dos buenos resultados después de muchas jornadas con pocas alegrías para el cuadro esporlerí. Un Ferriolense sin demasiados apuros visitará el Municipal de Esporles con el objetivo de sacar un resultado positivo que lo acerque a la salvación lo antes posible. Cinco puntos separan a los de Álex Calero de la zona de descenso.

A la misma hora, las 16h, se verán las caras en Can Fetis, Binissalem y Ciudad de Ibiza. Los de Tomeu Pons llegan a este encuentro tras tres jornadas sin conocer la victoria, aunque se sitúan en una zona tranquila. Los ‘asules’ son novenos con 34 puntos. El conjunto dirigido por Ibón Begoña busca firmar la segunda victoria consecutiva tras vencer con un contundente 3 a 0 al Llosetense de Nico López la pasada jornada, y así tener ocasión de adelantar al Binissalem.

A las 16:30h se juega en el Municipal de Sa Pobla un partido con objetivos opuestos. Los de Óscar Troya no pueden permitirse caer derrotados si quieren seguir optando a la primera plaza. A pesar de quedar mucha liga, y de faltar los enfrentamientos directos, a estas alturas de temporada el Poblense no se puede permitir errores, y más en casa. Delante tendrán a un Campos con la moral alta después de llevarse los tres puntos, de forma sorprendente, la pasada jornada frente a la Peña Deportiva. Los de Micky Arjona están lejos de la salvación y necesitan sumar de tres en tres.

El partido de la jornada se jugará a las 16:30h en tierras menorquinas. El Mercadal se enfrentará al Santa Catalina Atlético, rivales directos por la permanencia. Los de Lluís Vidal se sitúan en la decimoquinta posición con 26 puntos, los mismos que el conjunto dirigido por Llorenç Enrich aunque con un partido menos. El equipo que consiga los tres puntos puede dar un golpe, no definitivo pero con cierta importancia, de cara a alejarse de la ‘zona roja’.

El último encuentro de la jornada de sábado será el que medirá a las 16:30h a Rotlet MolinarPenya Ciutadella. El conjunto que entrena Pablo Maqueda, al que muchos dan como candidato a ocupar posiciones de descenso a final de temporada, tiene un difícil reto por delante viendo la dinámica del equipo, aunque todavía quedan muchos puntos en juego. Los de Pere Vadell sí tienen mucho en juego, y no solo en este partido. El conjunto menorquín está a diez puntos de la salvación, y por tanto cada semana tendrá una final para conseguir este objetivo que hace algunas semanas parecía completamente descartado.

Empiezan a llegar las jornadas decisivas en la Tercera Balear donde todos los equipos quieren llevarse los tres puntos y conseguir cuanto antes sus objetivos para tener todo prácticamente cerrado antes de los últimos cinco encuentros que marcarán esta temporada 2016/2017.