At. Baleares | 2 | 1 | FC Barcelona B |
At. Baleares: Aulestia, Vich, Vallori, Manu Farrando, Malik, Esteban, Xisco Hernández, Kike López, Rubén Jurado, Fullana, Tete. | FC Barcelona B: José Suárez, Palencia, Cucurella, Fali, Marlon, Gumbau, Xemi, Sarsanedas, Dani Romera, Alfaro, Aleñà. | ||
Goles: 0-1: Esteban (22′, p.p.), 1-1: Rubén Jurado (51′), 2-1: Xisco Hernández (80′) |
El Atlético Baleares continúa en estado de gracia y se reafirma en sus buenos resultados tras vencer al líder de la categoría, el Barça B, por dos goles a uno.
Los primeros compases del partido estuvieron caracterizados por la timidez de ambos equipos. Las aproximaciones de los dos conjuntos carecían de peligro y los porteros apenas pasaron apuros. El gran culpable de la situación era el fuerte viento que soplaba en Son Malferit, que complicaba el juego en largo.
En una mala jugada del viento, Joan Vich erra al intentar patear un balón y propicia el ataque azulgrana, que acaba cortando con falta y tarjeta amarilla. En ese mismo lanzamiento de falta, Esteban intenta despejar y toca el balón dentro del área lo justo para despistar a Aulestia e introducir el balón en su propia portería, adelantando a los culés.
En los minutos posteriores al gol, los de Ziege dieron un paso hacia adelante y protagonizaron, sin amenazar de forma clara la meta visitante, el mayor número de ocasiones. La lluvia hizo acto de presencia en Son Malferit y, junto al viento, dificularon el juego de los dos equipos. Antes de que el árbitro señalara el descanso, Vallori estuvo a punto de igualar el marcador con un remate de cabeza que salvó Palencia.
Tras la reanudación llegó el empate blanquiazul. Dentro del área, Rubén Jurado pugna por el balón desde el suelo, lo recupera y dispara para igualar el resultado. La jugada fue protestada por los jugadores del filial culé, que pedían que el delantero balearico controló el balón con la mano. La reacción blaugrana llegó de forma inmediata, un disparo de Alfaro que se fue cruzado estuvo cerca de volver a ampliar distancias para el Barça B.
Más polémica hubo minutos después, cuando Rubén Jurado cayó dentro del área y tanto el jugador como la grada reclamaron penalti, que el árbitro no coincidió. El delantero cayó tras una pugna con Marlon. En los minutos siguientes, el partido se rompió y las ocasiones se sucedieron con mayor fluidez.
A diez minutos del final, Xisco Hernández remata totalmente solo un balón dentro del área y lo cabecea de forma perfecta a la portería del filial blaugrana. El delantero hizo el 2-1 definitivo que confirma el buen estado del cuadro dirigido por Christian Ziege.
El Barça B acabó el partido con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Fali a tres minutos del final del tiempo reglamentario. Con 5 minutos de descuento, Manu Farrando estuvo muy cerca de hacer el 3-1 con un cabezazo que salvó el portero visitante. El Barça B, noqueado tras el gol de Xisco, probó a la desesperada conseguir el empate aunque no lo logró.