CE Sabadell 1 0 At. Baleares
CE Sabadell: Ezkieta, Barrio, Adot, Pol Moreno, Viale, Díaz, Gai Assulin, Jordi López, Borjas Martín, Peláez, Barcina. At. Baleares: Aulestia, Guasp, Vallori, Manu, Malik, Esteban, Xisco, Kike, Rubén Jurado, Fullana, Tete.
Goles: 1-0: Txomin (85′)

El Atlético Baleares sale derrotado de la Nova Creu Alta por la mínima en un partido igualado. El resultado supone el primer partido perdido de los de Ziege en 2017.

Primera parte marcada por un buen inicio del equipo local, que venía de conseguir un buen empate en el campo de El Collao contra el Alcoyano y de derrotar hace dos semanas en casa del Hércules. Fruto de la presión por parte llegó el primer córner a favor del Sabadell y un buen remate de Javi Barrio que rechaza Aulestia, muy seguro durante los primeros minutos de acoso local. Poco a poco el Atlético Baleares se fue quitando de encima la presión del Sabadell y fue combinando el centro del campo con un buen Kike López, muy seguro en defensa e incorporándose constantemente en ataque por banda derecha. En el minuto 20 fue Tete quien, con un buen control de pecho en la frontal, lo prueba en las manos de Ezkieta.

La mejor jugada de la primera parte llegaría pasada la media hora con una recuperación de balón de Xisco que presionó la defensa y Rubén Jurado lanza un fuerte disparo dentro del área al palo corto que hace intervenir Ezkieta cuando ya se cantaba el primer gol del partido. El portero local consiguió enviar a córner. Al descanso se llegó con el 0-0.

La segunda parte comenzó con claras ocasiones de los de Ziege en campo contrario donde por pocos centímetros no consiguió ponerse por delante en el marcador. Primero en una buena jugada de Tete, que cedió a Guasp que, desde línea de fondo dejó atrás a Xisco porque su disparo lo rechace el portero a córner. Precisamente en la centrada de aquel córner, Malik peina y Jurado en boca de gol no marca por poco.

Los baleares siguieron intentando hacer el primer gol del partido y una contra de Jurado con pase hacia Tete no termina en disparo a portería por un robo de la defensa en el último momento, cuando el jugador gaditano ya encaraba Ezkieta.

En una buena jugada de Gai Assulin dejó una asistencia a Borjas que rompía el fuera de juego pero su mano a mano la detuvo Aulestia con mucha seguridad. Ambos equipos enviaron un balón al larguero en dos centradas envenenadas tanto de Kike como de Barcina.

En el minuto 85, una gran jugada de Paris por banda derecha acabó en un centro de la muerte a Barcina que no perdona ante Aulestia incorporándose desde banda contraria.

El equipo no se rindió y Xisco saltó una faltó el minuto 89 donde Louis Robles, que ha debutado este domingo, remató de cabeza al fondo de la portería pero el árbitro consideró que era fuera de juego, anulando lo que habría sido el empate. Al final la Nueva Cruza Alta, derrota cruel en un partido muy igualado donde lo más justo hubiera sido un empate.