La jornada de domingo en la Tercera Balear dio mucho que hablar y se siguen apretando las cosas tanto en la zona de play-off como en el descenso.
El Santa Catalina empató a cero ante un rival directo por el descenso como es el Son Cladera. Los de Llorenç Enrich aventajan en seis puntos la ‘zona roja’, mientras que los de Isidro Marín lo hacen en cinco puntos. La carrera por no descender se encuentra muy apretada y son muchos los equipos implicados. En esta segunda vuelta, los conjuntos situados en la zona baja están apretando y no sería de extrañar un cambio significativo de posiciones.
El Platges de Calvià sigue su particular camino ascendente y este domingo venció por 2 a 0 al Rotlet Molinar. Los hombres de Carlos Martínez se encuentran a cuatro puntos del quinto clasificado, el Llosetense, y cada vez ven más cerca una posibilidad de colarse entre los cuatro mejores de la categoría. El equipo que lleva una tendencia al revés es el que dirige Pablo Maqueda que acumulan cuatro derrotas y una victoria en las últimas cinco jornadas.
Un conjunto que mantiene el pulso con el Poblense es el Formentera de Tito García Sanjuán que venció este domingo por la mínima, 1 a 0, al Binissalem de Tomeu Pons con gol de Juan Antonio Sánchez en el minuto 7. Los de la pitiusa menor volvieron a ganar después del empate frente al Llosetense y recuperan así sensaciones. El Binissalem sigue situado en la zona media alta, pero no consigue sumar los puntos necesarios para asegurarse la permanencia la próxima temporada.
El cuarto clasificado, el Alcúdia, ha ganado todos los partidos de la segunda vuelta y se erige como favorito para acompañar a Formentera y Poblense en los play-off de ascenso de la Tercera Balear. Este domingo tampoco hubo excepción y el equipo que dirige Pep Barceló ganó 0 a 2 al Penya Ciutadella en los instantes finales del partido. Sergio Perelló deshizo la ventaja en el minuto 89 y en una jugada posterior fue Bernat Rosselló quien puso el definitivo 0 a 2. El equipo que sale gravemente perjudicado es el Penya Ciutadella que es último con 15 puntos, y poco a poco va alejándose del pelotón en la lucha por la salvación.
Otro de los resultados sorprendentes de la jornada fue la goleada del Ciudad de Ibiza por 3 a 0 al Llosetense de Nico López. El conjunto de Ibón Begoña abrió el marcador en el minuto 7 en un despeje de Mingo que rebotó en un jugador del City y acabó en la portería llosetina. Los otros dos goles, en el minuto 74 y 78, vinieron tras dos jugadas claras para el Llosetense, un larguero de Jaime Hernández y un penalti fallado por Bernat Alomar.
Con este resultado, los ibicencos respiran un poco tras una mala racha de resultados, y los de Lloseta se complican y mucho sus opciones de play-off, zona que tienen a diez puntos.