El Mallorca está sacando rédito al balón parado en lo que va de temporada. El 43’5 % de los goles marcados llegan en jugadas de estrategia. Por el contrario, la defensa bermellona no está siendo del todo efectiva defendiendo estas jugadas. A pesar de ello, el ratio baja a uno de cada tres goles encajados. El partido de este fin de semana en el Tartiere, ha sido un claro ejemplo.
DESDE LA ESQUINA, EL GRAN GENERADOR
Cuatro son los tantos anotados por el Mallorca en servicios desde el córner. Brandon Thomas en tres ocasiones y Lekic son los rematadores de dichas jugadas. Cabe la curiosidad que el más bajito de la clase ya ha rematado tres, pero más sorprendente es que ninguno ha llegado desde un remate directo, si no gracias a un toque previo de un compañero (o en Lugo tras un fallo del defensor del primer palo).
Otros cuatro tantos son los que ha encajado el Mallorca desde la esquina. El Lugo tras un toque en el primer palo, el Levante para empatar el partido desde la frontal del área pequeña, el Real Zaragoza en segunda jugada desde la esquina y el Real Oviedo también rematando desde la frontal del área pequeña han sido los goles encajados. Variación de repertorio en un equipo que encaja tanto como marca en saques de esquina.
EL TOQUE PREVIO, ARMA PARA EL MALLORCA
Como ya hemos comentado , en tres de los goles anotados desde un córner por el Mallorca, han llegado sin ser un remate directo. Más clara la situación de Córdoba y Almería, donde un balón peinado ha logrado descolocar la defensa para dejar al delantero bermellón sin problemas para remachar con mayor facilidad. Lo mismo que lo visto este fin de semana en el Carlos Tartiere.
Brandon dejó el balón muerto en el área para un remate franco de Raíllo en un saque de una falta colgada. Buen método también para anotar tantos para el Mallorca. Ansotegui en el Ciutat de Valencia, Dejan Lekic para empatar al Real Zaragoza y Juan Rodríguez aprovechando un rechace del guardameta del Numancia, también anotaron de esta forma.
Toque diferente el que se vio en Tarragona. Ante el Nàstic, y para empatar el partido, un saque de esquina en corto hacia Moutinho acabó con un centro perfecto del extremo del Mallorca para asistir a Brandon, rematando este en el área pequeña.
EL REMATE DIRECTO
Hasta tres penaltis ha encajado el Mallorca en lo que va de temporada. El Cádiz se avanzó en el Carranza ante el Mallorca desde los once metros mediante el ex bermellón Alfredo Ortuño, el Almería se llevó el partido finalmente por un penalti transformado por Fidel, mientras que el Getafe arañó un punto en los últimos instantes del partido. Por el contrario, solo uno ha podido anotar el Mallorca. Lago Junior no perdonó ante el Alcorcón para sumar los tres puntos.
Uno a uno en lo que a libres directos se refiere. El único que ha encajado el Mallorca lo recibió en Tarragona, cuando Juan Muñiz abrió el marcador con un tiro perfectamente colocado lejos del alcance de Santamaría. El anotado por el Mallorca fue gracias a Juan Culio, para dar la primera victoria al Mallorca, aunque gracias al toque de un defensor.