Valencia Mestalla | 5 | 0 | At. Baleares |
Valencia Mestalla: Sivera, Marc Ferris, Vidal, Javi Jiménez, Zotko, Gregorio, Ariday, Quim, Jordi, Eugeni, Rafa Mir. | At. Baleares: Aulestia, Vich, Esteban, Vallori, Manu, Guasp, Fullana, Malik, Cristeto, Jurado, Becchio. | ||
Goles: 1-0: Rafa Mir (18′), 2-0: Ariday (43′), 3-0: Jordi Sánchez (69′), 4-0: Jordi Sánchez (72′), 5-0: Nacho Vidal (81′) |
Todo le salió mal al Atlético Baleares en su visita a Valencia. Una primera media hora con un gol en contra y una expulsión sentenció al equipo balear, que acabó recibiendo la goleada más amplia del Valencia Mestalla en esta temporada.
Christian Ziege, que acabó expulsado del banquillo, volvió a sorprender antes del partido con la alineación titular que plantó sobre el césped del Antonio Puchades. Kike y Xisco, habitualmente titulares para el técnico alemán, comenzaron como suplentes. Además, Tete se quedó fuera de la convocatoria.
El partido comenzó de cara para el equipo local. A pesar de algunas ocasiones de Becchio en los primeros minutos, el Mestalla enlazaba buenas jugadas al contraataque. En el minuto 18, Rafa Mir culmina una jugada en superioridad local batiendo a Aulestia para hacer el 1-0. Los blanquiazules protestaron al árbitro que el balón salió controlado con la mano en la jugada del gol.
Pudo reaccionar al instante Rubén Jurado en un balón rechazado dentro del área, pero no enganchó bien el balón y Sivera atrapó sin problemas la pelota. Minutos después del gol, siguieron las malas noticias para los de Ziege. Fullana, que ya tenía amarilla, sacó una falta antes de tiempo y el árbitro expulsó al blanquiazul cuando aún no se había llegado a la media hora de partido.
Justo antes del descanso, Ariday realiza prácticamente solo una internada desde la banda izquierda y define cómodamente ante Aulestia para marcar el segundo gol del partido.
Nada más arrancar la segunda mitad, el Mestalla aprovechó la superioridad numérica para seguir generando ocasiones de ataque. La primera llegó de los pies de Ariday que finalizó de nuevo un contraataque, aunque esta vez el disparó se encontró con el larguero. Posteriormente, el acecho sobre la meta del Baleares seguiría con un remate tras un córner que salvó Aulestia.
No hubo ocasiones de mayor peligro hasta que llegó la sentencia del cuadro blanquinegro mediante, de nuevo, un contraataque. Rafa Mir le cedió el balón a Jordi Sánchez con un pase de la muerte, y el jugador remató a placer para poner el tercero.
El mismo Jordi Sánchez volvió a anotar dos minutos después tras plantarse solo contra Aulestia y definir con una gran vaselina. Tras el cuarto gol de la tarde, el colegiado expulsó a Christian Ziege.
Intentando hacer el gol del honor, Rubén Jurado recuperó un balón de la defensa blanquinegra aunque su disparo posterior lo acabó atajando Sivera, acertado en todas sus decisiones durante el partido. Momentos después, Nacho Vidal remató con la pierna derecha la asistencia de Rafa Mir y firmó la ‘manita’ para el filial ché. Ya en el descuento, Rafa Mir estuvo a punto de marcar el sexto a puerta vacía pero lo evitó Biel Guasp.
El Atlético Baleares deja al Valencia Mestalla a diez puntos de distancia y podría alejarse aún mas del ascenso si el Badalona vence este domingo al Villarreal B. Si eso ocurre, el conjunto balearico se quedará a nueve puntos. La próxima jornada, el Baleares tendrá la oportunidad de redimirse de sus últimos resultados contra el colista, el Eldense.