El entrenador de Palma Futsal, Juanito, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la derrota sufrida por su equipo ante ElPozo Murcia por 3-2, en el encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Juanito comenzó analizando los graves errores defensivos que cometió el equipo al principio de la segunda mitad: «Nos ha faltado en la segunda parte contundencia defensiva. En el descanso hemos hablado que ellos iban a comenzar muy fuertes la segunda mitad al verse por debajo del marcador y nos ha faltado manejar esos momentos del partido».
«Hemos tenido un error muy importante en el tercer gol. Esos errores no los podemos cometer si queremos combatir contra los grandes de este Liga. Pero bueno, el equipo ha luchado, hemos estado a punto de llevarnos la victoria y hay que sacar las cosas negativas para en un futuro convertirlas en positiva», añadió el técnico.
A pesar de los errores, Juanito afirma que ha sido un partido muy igualado y muy bonito de ver para los espectadores: «Fuera errores, hemos visto un partido muy igualado. Hemos tenido nuestras ocasiones de gol, ellos han tenido las suyas, y gana el equipo que mejor ofensivamente esté, y han sido ellos. Si hubiésemos metido el segundo gol con portero-jugador antes, podríamos habernos metido en el partido y poder haber conseguido aunque sea un punto, pero finalmente no lo pudimos conseguir», concluyó el técnico catalán de Palma Futsal.
Carlitos: «Hemos bajado el nivel en la segunda mitad»
El cierre de Palma Futsal, Carlitos, compareció ante los medios de comunicación en zona mixta para analizar también la derrota encajada en el día de ayer por 3-2 ante ElPozo Murcia, en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Carlitos afirmó que el equipo realizó una gran primera mitad, tanto ofensiva como defensivamente, realizando una gran presión en la salida de balón del conjunto de Duda: «En la primera parte hemos competido muy bien, metiendo la única ocasión de peligro que hemos tenido. Ellos también han tenido las suyas, ya que es un equipo grande y suele crear numerosas ocasiones a lo largo del partido, pero la defensa y Carlos estuvieron perfecto».
Si la primera mitad fue espectacular por parte de Palma, la segunda el equipo bajó un poco su nivel defensivo, y eso lo aprovechó el Pozo para anotar tres goles en apenas diez minutos: «En la segunda parte por el contrario, hemos bajado el nivel en los primeros cinco minutos del partido, y eso nos han penalizado mucho, pero luego hemos intentado competir como hemos hecho en la primera parte, pero ya se pusieron por delante y ya fue muy complicado ir a por el partido».
ElPozo afrontaba el partido con bajas importantes, pero supieron competir muy bien durante todo el partido: «ElPozo a pesar de contar con bajas importantes como la de Miguelín o Cardinal, es un equipo espectacular. Nosotros tenemos un equipo para intentar combatirlos, pero tenemos que estar al 100% durante todo el partido para poder vencerlos», concluyó Carlitos.
Joselito: «Hay que seguir trabajando para mejorar»
Además de Carlitos, en zona mixta también compareció Joselito, que se mostró muy crítico con la derrota, afirmando de las dificultades que ha tenido el equipo defensivamente en la segunda mitad: “La primera parte fue muy buena por nuestra parte. Tuvimos la pelota, fuimos ambiciosos, pusimos a ElPozo contra las cuerdas y de ahí el 0-1 al descanso. En la segunda mitad salimos dormidos, pensábamos que estaba todo hecho y si te relajas diez segundos contra ElPozo lo acabas pagando”
Pese a la derrota, Joselito tiene claro que el equipo tiene que mejorar para acabar la temporada en el mejor momento posible: «Hay que seguir trabajando para mejorar y ya pensamos en el siguiente partido. De cara al enfrentamiento de Copa de España sabemos cuáles son sus puntos fuertes y dónde debemos mejorar para hacerles daño en Ciudad Real».
La clave en el partido ha estado en lo mal defensivamente que hemos estado en la segunda mitad: «Lamentablemente hubo dos caras. En la primera como decía fuimos superiores, pero en la segunda salimos muy relajados. Eso un equipo como Palma no lo puede hacer y al final lo pagamos», concluyó.