«Recuperarme era mi obligación», declaraba Álex Vallejo en rueda de prensa. Denota profesionalidad en todas sus declaraciones, la mayoría respecto a su largo proceso de recuperación. Repaso también un posible cambio de rol por las numerosas bajas defensivas, el fichaje de Sasa Zdjelar y la dinámica positiva en la que parece estar inmersa el equipo.

757 día tardó Álex en enfundarse de nuevo la elástica del primer equipo. Un letargo en el que ha tenido que someterse a largas recuperaciones. Volvió unos minutos ante el Getafe, minutos que asegura darle «mucha confianza». El vitoriano quiere «jugar lo máximo posible» bajó las ordenes de Olaizola para ultimar su vuelta a los terrenos de juego: «Con Olaizola todo se aclara. El me conoce y sabe todo lo que puedo dar».

Vallejo disputó 23 minutos ante el Getafe

Con la puesta vista en el futuro más directo, asegura estar listo para jugar ante el Reus. ¿De central? No es problema: «No es mi puesto, pero me adapto a las necesidades del equipo. Cualquier minuto es bueno». Con la baja de Raíllo, Pleguezuelo, Juan Rodríguez (quién Olaizola ha probado durante esta semana) y el mismo Vallejo (que ya jugó allí ante el Hertha) son los candidatos para acompañar a Héctor Yuste.

En Getafe perdieron dos puntos, pero no resta importancia a la mejora del equipo. Empate en el campo del tercer clasificado del que el equipó salió «muy reforzado». Vallejo atribuye esta incipiente mejora a la mentalidad de Olaizola. Una complicidad entre paisanos que parece poder dar buenos frutos: si el entrenador deposita su confianza, Vallejo, muy trabajador él, responderá seguro.

«Cuanta más competencia, el nivel del que juege tendrá un nivel más alto»

El tema de la competencia en el mediocampo lo tiene muy claro: «Todos somos un equipo y los objetivos son colectivos». Sasa Zdjelar, con quién ocupa posiciones y roles relativamente similares, se postula como uno de los obstáculos para su inmersión en el equipo. Ante la posibilidad de salir para buscar minutos, el canterano del Alavés fue tajante: «Aquí soy feliz y creo que tengo el nivel para estar. Mi intención es seguir»

Al ser preguntado por si era consciente de que era un ejemplo de superación, respondió: «Superación es trabajar diez horas para sacar adelante a tu familia». Aunque se vea a cuentagotas, se agradece -y mucho- ver el lado humano de los futbolistas.