Vuelve la Tercera Balear después de las fiestas y con muchos objetivos y deseos para este año 2017 que acabamos de comenzar. Este sábado se jugarán seis partidos de la competición doméstica de los cuales el más destacado es el que enfrentará al Binissalem frente al Felanitx en Can Fetis.
La jornada se abrirá a las 15:30h con el Esporles ante el Ibiza Sant Rafel, que estrena nuevo escudo. Los de Andrés Llistó siguen con el mismo propósito que el año anterior. Encontrar una buena dinámica que los aparte de la zona baja. Por su parte, los de Vicente Román llegan al encuentro con mucha confianza y con ganas de no alejarse de la zona de playoff que tienen a tan solo dos puntos.
Una hora más tarde, a las 16:30h en el Municipal de Son Cladera se verán las caras el Son Cladera de Isidro Marín y el Poblense de Óscar Troya. El cuadro palmesano llega después de sacar un empate ante todo pronóstico en tierras ibicencas ante la Peña Deportiva, por lo que no se lo pondrá nada fácil a los de Troya. El Poblense, líder de la categoría, no puede despistarse si quiere conservar su condición ya que sus perseguidores más inmediatos, Formentera y Peña Deportiva, están tan solo dos puntos poder debajo del conjunto pobler.
A la misma hora, en Can Fetis se medirán Binissalem y Felanitx. Duelo ajustado de la parte media-alta de la clasificación con objetivos bien claros, seguir sumando y conseguir la salvación lo antes posible. A pesar de dichos objetivos, los de Jaume Mut todavía se encuentran en plena lucha por acceder a la cuarta plaza, a solo dos puntos. Los de Tomeu Pons se sitúan en novena posición con 28 puntos.
A las 17h en Menorca se verán las caras Mercadal y Peña Deportiva. El conjunto que dirige Lluís Vidal se encuentra en una situación tranquila dentro de la zona baja. Con 21 puntos, el con junto menorquín mira más hacia arriba que hacia abajo, aunque los despistes no sirven en esta segunda vuelta si no quieren pasar a puros a final de temporada. El objetivo claro de la Peña Deportiva es seguir siendo el único equipo imbatido de la Tercera Balear y no fallar para dar ‘caza’ al Poblense.
También a las 17h se darán cita Rotlet Molinar y Ferriolense. Tan solo un punto dista a los dos equipos, y la victoria es clave para ambos conjuntos. Los de Pablo Maqueda llegan después de derrotas bastante abultadas en las últimas jornadas del año 2016 y querrán aprovechar lo que queda de temporada para recuperar sensaciones y mejorar su situación clasificatoria. El conjunto de la barriada palmesana de El Molinar se ha situado como segundo equipo más goleado con 46 goles tras el Son Cladera, con un gol más en contra. El Ferriolense busca mejorar su situación después de un último tramo de competición bastante irregular.
Un equipo que parece haber empezado a despertar es el Constància de Guillem Llaneras, aunque necesita algunos puntos más para despreocuparse en cierto modo de la zona baja. Los inquers se sitúan en la decimotercera posición con 22 puntos. Este sábado a las 17:30h tiene una buena oportunidad de enderezar la situación ante el Santa Catalina Atlético de Llorenç Enrich. Precisamente los de Son Flo tienen los mismos puntos que los de Llaneras y los objetivos, en estos momentos de competición son los mismos; seguir sumando para afianzarse cuanto antes en la zona media.
Sin duda, primera jornada del año 2017 en la Tercera Balear con mucho en juego en la zona media-baja. Habrá que ver cómo llegan los equipos después de las fiestas navideñas a un tramo tan decisivo como el que da comienzo este sábado.