Chando no ha podido recuperarse para esta temporada de su lesión de rodilla y se centrará en su recuperación lo que resta de temporada.
Justo hace una vuelta del último partido de Chando. En el derbi de la primera vuelta, con resultado final para los balearicos de 2-1, Chando se retiró en el minuto 75. Estos fueron los últimos minutos del delantero balear para esta temporada. Era el 27 de agosto, casi cinco meses atrás.
Hace ya varios meses se aseguraba que entraba en la recta final de su recuperación, pero no ha sido así. La lesión de rodilla le ha ido causando más y más dolores de cabeza. Ahora, tanto Atlético Baleares como jugador han decidido centrarse en la recuperación bajo supervisión médica. Chando deja libre su ficha para que otro pueda ayudar al equipo esta temporada.
Pero Chando no se retira del fútbol. Solo lo deja aparcado por el bien de su físico. Cuando concluya la temporada, se decidirá si finalmente no continua jugándolo y se añade al staff del club, o sigue dando guerra. A sus 34 años y con casi 450 partidos oficiales a las espaldas, el palmesano tiene aún mucho que decir. Su carácter y su olfato goleador deben seguir, al menos una vez más, mostrándose por el verde césped de los campos de futbol.
foto: Guiem Sánchez