Este fin de semana están citados en Son Bibiloni cientos de personas. A parte de los once contra once que se verán en el verde, un derbi en Segunda B entre Mallorca B y Atlético Baleares de bien seguro desplazará a un buen número de aficionados.

¿HABRÁ VENGANZA?

El Atlético Baleares se llevó en el descuento el partido de la primera vuelta. El Mallorca B se avanzó en el duelo de Son Malferit, gracias a la pericia de Sergio Cortés colocando un libre directo escorado a banda por encima de Aulestia. Se podría prever una tarde muy bonita para la afición bermellona desplazada hasta terreno balearico, y más jugando con un hombre más.

Rubén Jurado anotó de un perfecto remate de cabeza el empate cuando faltaban quince minutos para la conclusión. Todo parecía que concluiría con tablas en el marcador, pero apareció Xisco Hernández, y colocó un balón puesto en el semicirculo del área en la escuadra de un Jaume Valens que solo pudo mirar.

CLAVE PARA LA CLASIFICACIÓN

En Mallorca B llega al derbi en posición de descenso después de tres derrotas consecutivas. El filial necesita conseguir una victoria para salir de la zona peligrosa de la clasificación, puesto que verse inmerso en esas posiciones varias jornadas empezaría a minar la moral de los jugadores y cuerpo técnico.

El Atlético Baleares se encuentra lejos del objetivo del Play Off. Ahora mismo ya son siete puntos perdidos respecto al cuarto clasificado. Los equipos de arriba fallan en contadas ocasiones, puesto que cada jornada a día de hoy que no se consiga ganar, con toda probabilidad sería alejarse un poco más de las posiciones de privilegio.

MUY MALAS RACHAS

Siete partidos sin ganar por parte del Mallorca B, con tres derrotas consecutivas. Otros siete partidos sin ganar por parte del Atlético Baleares, aunque con solo una derrota entre ellos. Pero la realidad es que la Segunda B balear no ve una victoria de uno de sus dos equipos desde el pasado seis de noviembre, más de dos meses atrás.